Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

The Batman es una de las películas más esperadas del 2020; hace poco,  el director del film, el gran Matt Reeves reveló un GRAN adelanto de cómo se verá Robert Pattison como el nuevo Caballero Oscuro.  A partir de allí, otros adelantos han ido revelándose con el pasar te los días, pues nuevas imágenes del rodaje han comenzado a circular a través de las redes sociales, donde se puede ver la presencia de misteriosos villanos.

Este grupo de hombres, que ataca a otro por la calle, lleva la cara pintada de blanco y los ojos y la zona de la boca de negro. Uno de ellos incluso lleva una cruz en la frente. Por ahora, sabemos que los villanos que aparecerán en la película son Edward Nashton/Enigma, Carmine Falcone y Oswald Cobblepot/Pingüino. Y, de los tres, el que más ligado está a esa estética es el último.

No obstante, puede que no sean lo secuaces del Pingüino y estemos ante los subalternos de otros enemigos de Bruce Wayne. Algunos han llegado a ver similitudes con los ayudantes de El Joker en la saga de videojuegos Arkham. Otros han ligado la cruz de uno de ellos con el diácono Blackfire, el antagonista principal de la serie de cómics Batman: The Cult. Por otro lado, la pintura puede recordar también a la Santa Muerte de México y eso nos conduce a la máscara de lucha libre de Bane.

Puede que The Batman no haya hecho público todo el reparto de la película, lo que escondería la verdadera identidad de estos misteriosos pandilleros. Por último, también existe la posibilidad de que Bella Reál y Gil Coulson, dos personajes que no pertenecen a los cómics de DC, sean un nuevo enemigo del vigilante.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

La Unión Europea (UE) donó este lunes al Estado boliviano 27 millones de euros, para reforzar la lucha contra el narcotráfico e implementar proyectos destinados a garantizar el suministro de agua y el saneamiento básico, en el marco del programa 2017-2020 de ese organismo regional, según la estatal ABI.

Ese desembolso fue presentado por el representante de la UE en Bolivia, León de la Torre, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez.

“Agradezco en nombre de nuestro Gobierno y del pueblo de Bolivia la donación que la Unión Europea, ha completado por un monto de 27 millones de euros para apoyar la gestión gubernamental que presidimos”, dijo Añez.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

Xavier López “Chabelo” nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. El comediante dio sus primeros pasos en el medio artístico en la época de oro del cine mexicano junto a iconos como Germán Valdés “Tintán” y se convirtió en un referente de la televisión mexicana.

En su cumpleaños número 85, fans de México y Estados Unidos rinden homenaje al hombre que acompañó las infancias de generaciones con su programa “En Familia” que se transmitió por Televisa.

 “Chabelo” no ha dejado de estar presente en el ámbito artístico, pero también es uno de los personajes más controvertidos de las redes sociales.

Lastimosamente, su nombre aparece cada que un famoso muere porque muchos hacen mofa de su edad y longevidad.

El propio “Chabelo” se ha referido a los memes y bromas de mal gusto que aparecen en la red con desagrado, pero este lunes todos están de manteles largos por su onomástico.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió una vez más con que no se emitirá el voto el día de las elecciones si no se garantiza el retorno de la Policía Boliviana. Indicó que el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ingresará a los cinco municipios del Trópico de Cochabamba.

“Donde no haya control policial, en cualquier lugar del país donde no haya control policial no va haber presencia del Tribunal Supremo Electoral, no porque lo diga yo sino porque el Tribunal Supremo Electoral no va movilizar gente, no se va movilizar jueces, no se va movilizar personal del Tribunal Supremo Electoral donde no haya el 100 por ciento de seguridad, que la gente va a estar protegida y los votos van a estar protegidos”, sostuvo.

Después de los conflictos de noviembre de 2019, hasta el momento no retornaron al Trópico los uniformados por la oposición de los cocaleros que son base social del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si no tenemos el control total como debe ser con la policía en todos los lugares, están poniendo en riesgo sus elecciones”, acotó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

Encuentran el cuerpo de la presentadora de la televisión británica Caroline Flack, quien en el pasado fuera pareja del príncipe Harry y también del cantante Harry Styles.

Flack de 40 años fue encontrada sin vida en su apartamento en Londres, y según confirmaron las autoridades, se trató de un suicidio, noticia que ha conmocionado a la sociedad británica, pues era un rostro muy conocido en la televisión del Reino Unido desde hace dos décadas, iniciando en 2002 con el programa Bo’ Selecta, para continuar con shows muy populares como X Factor o Britain’s got more talent, entre otros. Úlitmamente participó en el reality ‘Love Island’.

Caroline atravesaba una fuerte depresión por los problemas que enfrentaba en su relación con su pareja Lewis Burton, quien la acusó de agredirlo físicamente, por lo que fue arrestada y un juez dictó orden de alejamiento. Burton le dedicó unas sentidas palabras, en las que lamentó su muerte y expresó que todos los días se esforzaría para que ella siempre se sintiera orgullosa de él.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

La explosión de una granada de guerra en la cárcel de Mocoví ya suma tres víctimas fatales. El fin de semana falleció uno de los reclusos heridos y que era atendido en el Hospital Germán Busch, reportó radio Patujú de la red ERBOL.

El coronel Rubén Cadima, director de la FELCC en Trinidad, informó que el domingo personal policial asistió a dicho nocosomio para hacer el levantamiento del cadáver.

El fallecido es Édgar Mendoza Mendez de 30 años de edad, quien había sufrido perforación traqueal e intestinal debido a la explosión.

Las otras dos víctimas fatales son Mauricio Soliz Rojas y Rubén Darío Salazar, ambos que fallecieron horas después de la explosión suscitada la noche del lunes en el penal beniano.

La granada fue lanzada por el brasileño Lucas Rosendy, en el marco de una pugna interna en el penal. El extranjero admitió el delito y fue sentenciado a 30 años de cárcel.   

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

Adele está muy motivada con su pérdida de peso, y también está algo ‘obsesionada’ con el ejercicio, según reveló una fuente cercana a la intérprete británica, que ya ha perdido 45 kilos.

Adele se auto exilió en el sur de California mientras se lleva a cabo su proceso de divorcio, que ya está por concluir, y en el benigno clima de esa zona ha desarrollado una verdadera obsesión por el ejercicio, según reveló una fuente al portal E! News: “De hecho va a varios gimnasios para probar cosas diferentes. Por la mañana se encuentra con su entrenador personal y acaba bañada de sudor, haciendo luego largas caminatas al aire libre”.

Durante el día, Adele continúa ejercitándose: “Sube y baja escaleras durante todo el día, se mantiene activa y la verdad está disfrutando mucho los cambios que ha imprimido en su vida, ya que están dando frutos. Su cuerpo ha presentado una transformación radical, no ha dejado de perder peso”, dijo el informante.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Febrero 2020

La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la retención de fondos y propiedades del exgerente de ENTEL, Elio Montes, y otros dos exejecutivos, quienes están acusados por haber ordenado la cancelación de finiquitos a 13 funcionarios de la empresa de forma irregular y sin cumplir las normas establecidas.

El proceso se desarrolla por los delitos de Conducta Antieconómica, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Contribución y Ventajas Ilegitimas.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossio, informó que - de acuerdo con las denuncias- la afectación económica es de 868.998 bolivianos que se destinaron para el pago de los finiquitos el 7 de febrero, día que dejó el cargo Montes.

La irregularidad consiste en que se aprobaron los finiquitos, sin que los beneficiados hayan cumplido 90 días de trabajo como manda la norma.

“Ante los hechos denunciados, el Ministerio Público, como corresponde en derecho, ordenó el congelamiento de cuentas y la retención de propiedades que pudieran tener los tres exejecutivos de ENTEL que habrían afectado el patrimonio de la telefónica, esta decisión la hicimos conocer a la autoridad jurisdiccional", dijo Cossio.

Además de Elio Montes, los otros dos acusados son Marcelo Stelzer, quien ejercía el cargo de Gerente Nacional de Administración y Finanzas, además de Rocío Escobar, quien era Subgerente de Recursos Humanos.

El fiscal Ramiro Prieto informó que ya se ha emitido órdenes de aprehensión contra los tres exejecutivos. 

El ministro de Obras, Iván Arias, informó que los 13 funcionarios devolvieron el dinero de los finiquitos, sin embargo, eso no les exime de la responsabilidad administrativa y que tampoco se libra de responsabilidad penal a los exejecutivos.

Arias indicó también que Montes estaría en un centro de detención para personas con problemas migratorios en Estados Unidos, debido a problemas con su visa. Advirtió que se pedirá su extradición si no cumple con presentarse a la Fiscalía.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...