Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

La X Marcha Indígena llegó la mañana de este miércoles a San Miguel de Velasco, exigiendo al Gobierno la declaratoria de desastre nacional por el incendio forestal en la Chiquitanía y la derogatoria de normas que avalan el chaqueo y la quema en esa zona.

La columna de marchistas inició su caminata el pasado lunes desde San Ignacio de Velasco y tiene programado cruzar por los municipios de San Rafael y San José de Chiquitos para terminar en Santa Cruz de la Sierra, haciendo un total de 470 kilómetros.

Los miembros de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), organización que convocó la movilización, pide a la ciudadanía que los apoye con víveres y agua para mitigar las necesidades que tienen los marchistas.

En este tercer día se ha cumplido una distancia de 39 kilómetros. Se tiene previsto que descansarán en San Miguel y que luego emprenderán su caminata rumbo a San Rafael.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Kylie Jenner posó para Playboy y paralizó las redes sociales. La más joven del clan Kardashian Jenner es una verdadera bomba con sus sinuosas curvas.

Quien es ahora la millonaria más joven siempre ha sido comparada con Kim Kardashian. Ya sea por su habilidad con los negocios o por su figura de en ensueño.

Y es que las caderas de Kylie son comparadas con las que hicieron famosa a Kim K.

Muchos fans han cuestionado si se trata de una figura natural porque en sus inicios como celebridad lucía muy distinta.

No solo los labios y nariz de Kylie son diferentes, también su retaguardia.

¿Quién es ahora la reina de las curvas en la familia Kardashian Jenner?

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fue aprehendido el décimo miembro de una red de traficantes de droga que vulneraba los controles del Aeropuerto Internacional de Viru Viru para el tráfico ilícito de narcóticos que eran enviados al exterior del país, principalmente España.

"Con eso se completa el círculo de las 10 personas que eran objeto de búsqueda, este súbdito de nacionalidad boliviana, de apellido Lizarazu ha sido detenido y puesto a disposición de la justicia", señaló en una conferencia de prensa.

El sujeto, exfuncionario de una línea aérea, fue aprehendido en la ciudad de Montero. El clan estaba conformado por funcionarios y estibadores del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, además efectivos de la Policía.

Dicha organización criminal fue identificó desde el 27 de abril, cuando se detectó en el aeropuerto de Madrid dos maletas que contenían cocaína y provenían de Bolivia.

En aquella oportunidad el ministro Romero explicó que la investigación estableció la vulneración de los controles del Aeropuerto de Viru Viru, donde dejaron pasar dos valijas con 47 kilos de cocaína.

El operativo que duró meses se denominó Bolivian Express y el sistema de comunicación Aircorp permitió verificar, mediante las cámaras de seguridad, quienes son los implicados en esta organización criminal.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Shyam Lal Yadav, de 74 años y residente en la aldea india de Rahli, tuvo que ser sometido recientemente a una operación para retirar una especie de cuerno que le crecía en la cabeza.

Según lo que el mismo Shyam relató a Unilad, la protuberancia comenzó a crecer después de recibir un golpe en la cabeza hace varios años. Con el tiempo, se fue haciendo más grande.

Inicialmente le pareció extraño, pero pronto se acostumbró. Sin embargo, cuando comenzó el cuerno crecía sin mesura, tuvo que ser él mismo el que lo cortaba usando sus herramientas, según informa India Today.

Llegó un momento en el que Shyam Lal Yadav decidió consultar a su centro médico, pero ahí tampoco pudieron encontrar una solución a su problema por lo que decidió acudir al hospital Bhagyoday Tirth de Sagar, en donde por fin le operaron para extraerle el inusual cuerno.

Los médicos del hospital informaron de que Shyam Lal sufre de una condición de cuerno sebáceo, que generalmente ocurre en las áreas de la piel expuestas al sol. Esta particular protuberancia también es conocida popularmente como el ‘Cuerno del Diablo’.

El doctor Vishal Gajbhiye explicó al mencionado medio que el paciente fue sometido a una cirugía en la que se le extrajo el cuerno. En una radiografía se pudo ver que sus raíces no eran demasiado profundas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

                                   

  

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Al menos 200 camiones bolivianos están varados en Arica, Chile, luego de que esta semana la Terminal del Puerto ha decidido reducir de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), que hace años no se honra con la parte chilena.

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, en contacto con radio Fides La Paz hizo un llamado a las autoridades para solucionar el conflicto porque los vehículos se encuentran con mercadería que debe ser entregada a las industrias en plazos establecidos.

“Nos indican de que hay alrededor de unos 180 a 200 camiones, esperemos que esto pueda solucionarse y está sujeta a la voluntad que tenga la Administración de Servicios Portuarios -Bolivia, son contenedores que tiene que ingresar al país, muchos de estos contenedores ya están al límite de su vencimiento de plazo operativo”, indicó.

Por su parte el secretario ejecutivo del Transporte Pesado Incorporado de Oruro, Castillo Sánchez Flores, en contacto con radio Fides Oruro, lamentó que esto se haya originado por una deuda de la empresa estatal ASP-B y que con esta restricción de los despachos, los más perjudicados son los camiones bolivianos.

La situación más complicada es la de los choferes asalariados que tienen el tiempo y los recursos limitados.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

                                   

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Las presentaciones de Luis Miguel en Las Vegas, dentro de su gira México por siempre fueron todo un éxito, y la entrega del público a El Sol ha sido tal, que ocurrió algo que impresionó al cantante.

En su presentación del 15 de septiembre, una persona del público lanzó al escenario un sostén; Luis Miguel levantó la prenda sorprendido, y posteriormente quiso saber quién era la dueña del regalo, pero no tuvo éxito.

Finalmente, el cantante entregó la ropa a uno de los integrantes de su equipo y prosiguió con la recta final de su concierto. En estas recientes presentaciones a Luis Miguel se le ha visto muy animado, aunque el look que manejó, con su cabello entrecano, provocó críticas encontradas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó este miércoles a través de su cuenta de Twitter la deuda externa acumulada en durante los años de gobierno de Evo Morales.

“El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo”, expresó el también historiador.

Mesa considera que uno de los factores de la deuda tiene que ver con China: “Mucho dinero se perdió en corrupción, despilfarro y la deuda con China crece exponencialmente”.

Esta semana el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un debate en Red UNO, arguyó que la deuda externa no es alta si se la relaciona con el actual Producto Interno Bruto (PIB).

“La deuda representa el 24,2 por ciento del Producto Interno Bruto; cuando llegamos nosotros al Gobierno, la deuda externa era el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, ahora es el 24”, enfatizó García Linera.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

 

                                   

Write on Miércoles, 18 Septiembre 2019

Una joven de 18 años de Oklahoma fue arrestada el lunes con un AK-47 y varias rondas de municiones, después de que supuestamente amenazó con disparar a “400 personas por diversión”, incluidas algunas en su antigua escuela secundaria, dijeron las autoridades.

Alexis Wilson le dijo a su compañera de trabajo en una pizzería el lunes que había comprado el AK-47 semiautomático, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg.

Dos compañeros de trabajo informaron a las autoridades que Wilson mostró fotos de ella sosteniendo el rifle y dijo que había personas en su antigua escuela, McAlester High School, a quienes le gustaría dispararles, reporta NBC News.

Los alguaciles localizaron a Wilson cerca de su casa, según una declaración jurada de causa probable. Ella les dijo que “solo estaba tratando de enseñarle a su compañero de trabajo a no tener miedo a las armas de fuego”, pero no pudo explicar por qué hizo una amenaza específica hacia McAlester High School.

Wilson dijo que sufrió abusos de otros alumnos cuando fue a la escuela pero que “siempre fue buena ignorándolos”, dijo la declaración jurada. También dijo que estaba teniendo problemas para volver a inscribirse en McAlester “debido a incidentes anteriores”.

Los agentes buscaron en la casa de Wilson, con el permiso de su madre. La madre llevó a los investigadores a la habitación de Wilson y les dijo que sabía sobre el AK-47 porque su hija había estado ahorrando para comprarlo.

Los agentes encontraron el AK-47 con seis cargadores de alta capacidad y varias rondas de municiones, junto con una escopeta de calibre 12 en la habitación de Wilson.

Las autoridades escolares dijeron que Wilson había abandonado la escuela secundaria en su primer año. Le dijeron a los investigadores que había sido suspendida por traer un cuchillo a la escuela y tener un símbolo de la esvástica en algunas de sus pertenencias.

La adolescente fue acusada de delito de engaño terrorista y está detenida con una fianza de $250,000 dólares en la cárcel del condado de Pittsburg, según documentos judiciales. Fue procesada el lunes y su próxima cita en la corte se fijó para el 27 de septiembre. Si es declarada culpable, Wilson enfrenta hasta 10 años de prisión.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

TSE dice que la UMSA hizo llegar un info…

TSE dice que la UMSA hizo llegar un informe sobre la encuesta frenada

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó hoy que la Universidad...

Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y…

Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y se desplazan a la laguna Isireri en Moxos

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristhian Cámara, informó...

Villegas anuncia que recurrirá al TAS y …

Villegas anuncia que recurrirá al TAS y a la FIFA si la FBF no paga $us 130.000

El cuerpo técnico de la selección boliviana que comandaba Eduardo Villegas en la Copa América...