Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

El director de Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, manifestó que, según informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), los chaqueos serían la principal causa del incendio que ya afectó 300 hectáreas en el Parque Nacional Madidi.

“De acuerdo a la información del Sernap, (la causa) es chaqueos que ha habido en el sector. No se ha identificado todavía a responsables porque lo principal es el apagado del incendio, pero esa sería la principal causa”, dijo el funcionario.

Alcoreza señaló que la afectación de 300 hectáreas es de 0,02% del total del Parque, cuya extensión es de 1.898.800 hectáreas, pero se quiere evitar que el fuego se expanda por el viento y las temperaturas, sobre todo tomando en cuenta que es un área protegida.

Actualmente trabajan en mitigar el incendio 30 soldados, nueve guardabosques, cuatro instructores y diez comunarios, señaló.

El Director de Atención de Desastres indicó que ya se ha reunido con el Ministro de Defensa, quien comprometió más soldados para reforzar las tareas y colaborar con el combustible para un helicóptero con sistema Bambi Bucket, que debe ser alquilado por la Gobernación.

POLICÍA ENVIARÁ PERSONAL DESDE SANTA CRUZ

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, anunció que se ha dispuesto el envío de bomberos de Santa Cruz para reforzar las tareas en el Madidi.

Dijo que, de inicio, se ha ordenado que 100 efectivos de Santa Cruz se alisten, pero también planteó que se enviaría personal desde la ciudad de La Paz y Tarija.

El General manifestó que también personal de la Felcc se desplegó para evitar la presencia de personas inescrupulosas. Pidió que todo voluntario se registre y tenga capacitación para acercarse al lugar del fuego.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Dicen que Kanye West quiere hacer de cupido entre Khloé Kardashian y Brad Pitt. Dicen que después de que Brad Pitt asistiera al mismo servicio religioso que la familia Kardashian, el famoso rapero estuvo hablando largo y tendido con Pitt.

Los rumores también señalan que Kendall Jenner decidió no estar mucho tiempo en lugar, puesto que de los nervios decidió irse temprano, ya que el ex de Angelina Jolie es uno de sus grandes amores platónicos.

En el pasado Khloé reconoció que ella también forma parte del club de fans de Brad Pitt. Así que todo parece indicar que West está totalmente dispuesto y dedicado a generar un encuentro entre su cuñada y el famoso actor de cine.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

La Marcha por la Chiquitanía llegará este jueves a San Rafael y se acerca a la capital cruceña. La movilización pide al Gobierno que declare desastre natural en esa región, además de exigir la abrogación de normas y leyes que permiten los desmontes y chaqueos.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Mirian Pariamo Apana, invitó a la población a sumarse a la medida de presión, tanto en la carretera, como en el centro de Santa Cruz, para demostrar el apoyo a su pedido, el mismo que resalta es compartido por activistas y también instituciones como la Gobernación cruceña y el Comité Cívico, entre otras.

Además, un grupo de mujeres instaló una vigilia en la capital cruceña, exigiendo que se declare desastre nacional.

No obstante, mientras la marcha sigue su camino rumbo a Santa Cruz, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) afín al Gobierno denunció que esa movilización es financiada por Comunidad Ciudadana (CC).

"Queremos en su momento demostrarlo con documentos y no acusar por acusar, pero ahí está la candidata de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que es la que está financiando ese movimiento. A la vez también están financiando ONG, como la Fundación Tierra, y otras instituciones", aseveró el presidente de la Cidob, Pedro Vare, en entrevista con medios estatales.

Vare, en ese sentido, indicó que 130 comunidades de la Chiquitanía, además de las 13 centrales que conforman la Cidob decidieron autoconvocarse para tomar determinaciones respecto a esta marcha calificada como ilegal, aunque, aclaró, sin tener la intención de buscar confrontaciones.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Con la muerte del cantante español Camilo Sesto, se dio a conocer que su hijo Camilo Blanes vive en la casa del artista, mientras se revela el testamento de éste. Pero al parecer la polémica persigue al heredero, ya que ha salido a la luz el contenido de una entrevista que la madre de éste, Lourdes Ornelas, concedió a la revista Diez minutos el año pasado.

Ornelas declaró que Blanes sufría problemas de alcoholismo y ciertos traumas derivados de la relación con altibajos que tuvo con su padre, además de ver a éste vestido de mujer en una ocasión, en la recámara de su madre. Lourdes también comentó que “en los años 80 la droga era para muchos como un juego. Camilo (Sesto) empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo”.

También en la entrevista, la madre del único hijo del cantante español comentó que Camilo Blanes fue víctima de un secuestro exprés en México, por lo que éste intentó volver a vivir con su padre en España, pero Sesto lo recibió de una manera fría y distante. Lourdes y su hijo continúan en Madrid, a la espera de saber los pormenores sobre la repartición de la herencia del cantautor.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Acciones concretas y realistas es la clara exigencia de la ONU para la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York el próximo lunes, en la que se presentarán 9 proyectos liderados por 19 países, entre los que destacan Chile, España y Perú, así como la pasividad de EE.UU y otras potencias económicas.

Naciones Unidas pretende así acelerar las acciones necesarias para implementar el Acuerdo de París y celebrar una reunión en la que "las ideas se conviertan en planes detallados", y distanciarse de anteriores encuentros en los que no se ha logrado ningún compromiso tangible.

"Estamos muy lejos de donde debemos estar en cuanto a acción climática, eso está muy claro. (...) Cada día las emergencias climáticas son peores", insistía esta semana la número dos de la ONU, Amina Mohammed, para explicar los detalles de la reunión.

"Lo que tratamos de decir es muy simple: es hora de intensificar las acciones que se tienen que llevar a cabo a nivel de los países", aseveró.

Por ello, la ONU ha nombrado 19 países que considera líderes en iniciativas medioambientales, y que, apoyados por organizaciones internacionales, encabezarán 9 campos de acción, entre los que destaca la mitigación del cambio climático, dirigido por Chile -que acogerá este año el COP25-, en el que se busca determinar los compromisos exactos de cada nación.

España y Perú serán también actores relevantes de la jornada, al presentar de manera conjunta un plan de acción que se centrará en los impulsores sociales y políticos para lograr una transición justa e igualitaria hacia una economía más sostenible.

 "Se trata de un nuevo formato de cumbre que no es al uso, en la que 193 países dan un discurso, sino que es una cosa más participativa, para mostrar resultados palpables", contó a Efe una fuente diplomática española, que señaló esta circunstancia como la razón por la que a pocos días de la cumbre aun quedan muchos detalles por cerrar.

El gran ausente en el liderazgo de estos 9 proyectos: EE.UU., la mayor economía del mundo y uno de los países más contaminantes, que no se encuentra ni siquiera entre las más de 20 otras naciones que colaboran en las distintas iniciativas.

 De hecho, sólo dos de los países que forman parte del G7 tendrán un papel notorio en la Cumbre para la Acción Climática, Francia y el Reino Unido, mientras que llama la atención el destacado rol de economías mucho más pequeñas como Islas Marshal, Jamaica, Kenia o Etiopía.

Aunque varios mandatarios acudirán al encuentro, el enviado especial de Naciones Unidas para la Cumbre del Clima, Luis Alfonso de Alba, confirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no estará presente, y en su lugar asistirán "representantes de alto nivel y una delegación que les acompaña".

 "Siempre tendremos la puerta abierta para que el presidente de EE.UU. venga (...), eso sería increíble", decía Mohammed, que acto seguido apuntaba que la reunión es una oportunidad para "demostrar liderazgo ante la crisis climática".

Quien sí estará presente el lunes será la juventud, liderada por la sueca de 16 años Greta Thunberg, según confirmó De Alba, junto con otros 100 jóvenes activistas y varios centenares más de los adolescentes que unos días antes formarán parte de la Cumbre de la Juventud Sobre la Acción Climática.

Una presencia que la ONG 350.0rg, centrada en la eliminación total de combustibles fósiles, considera es la más relevante del encuentro.

 "Los políticos que se van a reunir en Nueva York en la cumbre de la ONU deben escuchar a los niños en las calles y empezar a actuar como los adultos que son", aseguró la directora ejecutiva de la organización, May Boeve.

 Otra de las características especiales de la reunión es el equilibrio que se ha buscado en los países que lideran los 9 campos de acción, al incluir a países industrializados junto con naciones en desarrollo para buscar soluciones efectivas e impedir el dominio de las economías más poderosas.

 "Lo que se evita en el ámbito de la acción climática es países industrializados dando lecciones a países en desarrollo sobre lo que tienen que hacer", concretó la fuente diplomática española.

Así, las Islas Marshal e Irlanda se centrarán en la movilización del público y los jóvenes; Dinamarca y Etiopía en la transición energética; India y Suecia en la transición industrial; Turquía y Kenia en el desarrollo de infraestructuras resistentes y de bajas emisiones en ciudades; y China y Nueva Zelanda en soluciones basadas en la naturaleza.

Además, Egipto y el Reino Unido se centrarán en la resiliencia y adaptación al integrar el riesgo climático en las decisiones del sector público y privado; y Francia, Jamaica y Qatar presentarán un plan para mostrar que un desarrollo financiero que lleve a menores emisiones de gases invernadero es posible.

Redacción: Leo.com      

Fuente: EFE

 

 

 

 

                                   

  

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Los choferes de La Paz determinaron el miércoles, en un ampliado, solicitar la anulación de la Acción Popular que les prohíbe realizar bloqueos como una medida de protesta.

"El ampliado ha determinado de manera concreta solicitar a la Confederación Nacional de Bolivia solicitar la representación y en el tema jurídico la anulación de la Acción Popular", informó el secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1 de Mayo, Rubén Sánchez, a la red Unitel.

El secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, Freddy Quispe, afirmó que los afiliados del sector cuestionaron por qué la Justicia asumió esa decisión debido a que la urbe paceña es un "marchódromo" de los diferentes sectores del país.

El lunes, los vocales de la Sala Constitucional Primera de La Paz ratificaron el derecho a la protesta de los choferes para hacer escuchar sus demandas, pero les ordenó no bloquear la circulación de vehículos particulares durante sus actos de protesta, a fin de no afectar la transitabilidad de la ciudadanía.

El recurso fue interpuesto por los diputados opositores de UD, Wilson Santamaría, y Rafael Quispe, contra los choferes por generar perjuicios a la ciudadanía con sus bloqueos y medidas de protesta, como lo ocurrido el 25 de agosto, en la Zona Sur, cuando se registraron enfrentamientos y cierre de vías en la nueva ruta del bus municipal Achumani - San Pedro.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

La selección nacional subió un puesto en ranking FIFA, que fue actualizada hoy, y se ubica en el número 72 del Mundo. Sin embargo, Bolivia aún está en el último puesto de la Conmebol con 1327 unidades.

Según la estadística de la web del ente mundial, el puesto 72 es la posición promedio de la Verde desde la creación de la clasificación mundial. 

En la cima se ubica Bélgica con 1752 puntos, seguida del campeón de Mundial de Rusia 2018, Francia con 1725. Brasil, el mejor de Sudamérica, está en el tercer puesto con 1719 unidades.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Jueves, 19 Septiembre 2019

Una joven de 26 años se electrocutó cuando el celular que estaba cargando se le cayó a la bañera.

Evgenia Shulyatyeva murió en cuestión de minutos. La chica se estaba dando un baño cuando el dispositivo le cayó dentro de la bañera.

Su desconsolada madre, Vera, la encontró muerta en su casa en Kirovo-Chepetsk, al oeste de Rusia.

El caso está siendo investigado por el Comité de Investigación de Rusia. Y no es el único, ya que recientemente se han dado casos similares en el país.

El número alarmante de estas tragedias no para de aumentar, ya que los usuarios cometemos imprudencias de las que no prevemos las consecuencias.  Uno de los casos más tristes fue la muerte de una niña de 10 años a la que también se le cayó el celular al baño, el pasado mes de agosto. También estaba enchufado a la red eléctrica.

Debido a la avalancha de muertes similares, los expertos han advertido en repetidas ocasiones sobre los graves riesgos de la electrocución por el uso de teléfonos celulares en el baño.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

                                   

  

 

Últimas Noticias

Prev Next

TSE dice que la UMSA hizo llegar un info…

TSE dice que la UMSA hizo llegar un informe sobre la encuesta frenada

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó hoy que la Universidad...

Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y…

Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y se desplazan a la laguna Isireri en Moxos

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristhian Cámara, informó...

Villegas anuncia que recurrirá al TAS y …

Villegas anuncia que recurrirá al TAS y a la FIFA si la FBF no paga $us 130.000

El cuerpo técnico de la selección boliviana que comandaba Eduardo Villegas en la Copa América...