Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el instructivo TSE-PRES-SP-36/2019 dirigido a los partidos políticos y alianzas, donde detalla cada uno de los 11 requisitos y los documentos de respaldo que deberán presentar las y los delegados de las organizaciones políticas, como responsables de la inscripción de las candidaturas.

Asimismo, el 15 de julio de 2019 emitió el instructivo TSE-PRES-SC-039/2019, en el cual comunica a las nueve organizaciones políticas que la presentación del requisito de renuncia tres meses previos a la jornada electoral será voluntaria para las autoridades que actualmente ejercen un cargo electivo, en cumplimiento de la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 032/2019, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional el 9 de julio, donde resuelve que “quienes ocupen cargos electivos en general, no necesariamente deberán renunciar tres meses antes para postular a un cargo electivo”.

Las listas de candidaturas deben estar conformadas por el 50% de mujeres y el 50% de hombres, en cumplimiento de los criterios de equivalencia, paridad y alternancia, establecidos en la Ley N° 026 del Régimen Electoral. El registro se hará a través de la delegada o delegado acreditado por la organización política ante el TSE, mediante el sistema que se habilitará para el efecto.

La entidad electoral comenzará la verificación de los requisitos el 20 de julio, en este proceso no aceptará documentos en trámite de obtención, y se reservará la verificación y contrastación de la documentación presentada con las entidades emisoras, según establece el Reglamento.

Hasta el 29 de julio, el TSE notificará a las organizaciones políticas que tengan observaciones en la presentación de las listas, para hacer la primera publicación de las candidaturas habilitadas el 11 de agosto e inmediatamente comenzar el periodo de presentación de las demandas de inhabilitación.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

El hecho se registró el lunes por la noche en el asilo Padre Luis Portillo del municipio de Bermejo (Tarija), un adulto mayor de 71 años que constantemente tenía diferencias con su compañero de cuarto (72 años), lo asesinó provocándole heridas con un machete, después de haber consumado el hecho trató de quitarse la vida tomando veneno.

El comandante Policial de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo, informó del levantamiento legal del cuerpo la mañana del martes dentro de la misma habitación, el examen médico forense determinó como causa las heridas múltiples, procedieron a la aprehensión  del agresor, esperan el desarrollo de su audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal.

“Es un machete que utilizó para comerte el delito, el autor se encuentra aprehendido, en audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en el transcurso del día se determinará su situación jurídica, para que se pueda tomar las acciones necesarias”, declaró Gallardo a Radio Fides.

La Policía derivó el caso al Ministerio Público para investigar si estas personas vivían encerradas, tal como denunciaron instituciones que observaron el trabajo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Bermejo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

                                        

 

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

Una menor de 12 años en el municipio de Monteagudo dio a luz a una bebé producto de una violación que fue escondido por sus familiares y por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa localidad.

Ante esto, el representante del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, anunció hoy que se realizarán las investigaciones sobre este caso y que hay un plazo de cinco días para que dicha Defensoría municipal responda porque no denunció el hecho, según reportó la red televisiva Gigavisión.

Martínez mencionó además que los padres de la menor también podrían ser procesado por encubrir este delito.

Apuntó que resguardarán la placenta para realizar un examen forense y dar con el autor del abuso sexual.

Precisó que la adolescente tiene una depresión posparto lo que implica un apoyo psicológico. Empero, sostuvo que se desconoce si la adolescente se quedará con la bebé.

En esa línea, expresó que la delicada situación que atraviesa la menor interpela a las instituciones como Estado.

“Nosotros nuevamente hacemos este llamado para que se actúe debidamente y cumpliendo la normativa cuando hay casos de protección reforzada como los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presidirá el país hasta el retorno de la Argentina del presidente, Evo Morales, a medianoche de hoy, miércoles, y por el viaje del vicepresidente Álvaro García Linera a México, informaron fuentes institucionales.

"A las 7:45 de la noche de hoy va haber un traspaso de mando voy a dejar el mando del país por algunas horas a la presidenta de la Cámara de Senadores, la compañera Adriana Salvatierra, como ustedes saben el presidente Evo Morales está en la Argentina y regresa como a la una de la mañana y yo a las 08h30 estoy viajando a México", explicó García Linera a radio Panamericana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: ABI

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

El presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, acusó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño de provocar "confrontación" con la Central Obrera Boliviana, por lo que abandonaron la reunión con el Gobierno y anunciaron un paro de 48 horas a partir del jueves.

"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", señaló el galeno a varios medios de comunicación.

El Colegio Médico y el Gobierno tenían programada una reunión hoy respecto a la transferencia del personal a contrato de los Establecimientos de Salud a ítem y la abrogación de la Ley 1189. A esta reunión, el Gobierno convocó a la COB, sin la consideración de los médicos.

"El Ministerio de Salud invitó a la Central Obrera Boliviana para que explique la Ley de Prioridades de la Caja Nacional de Salud, lamentamos que el Colegio Médico abandone la reunión, seguiremos escuchando a todas las partes", manifestó la autoridad nacional

"Lo que nosotros pretendíamos en esta reunión era un escenario de encuentro y de dialogo de ambas partes con el Ministerio, no podemos dejar una de las partes de lado. Pero no permitieron ni siquiera hablar al representante de la Central Obrera Boliviana", señaló Montaño.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

Lizbeth Rodríguez, la conductora del programa “Exponiendo Infieles”, revisó el teléfono celular del youtuber Ryan Show durante el programa, y en ese momento descubrió un mensaje enviado por Luisito Comunica a su amigo, donde dice que tuvo relaciones íntimas con una mujer que no es su novia, la también youtuber “La Chule”.

Aunque el video fue borrado de las redes sociales, mucho usuarios previniendo esto lo copiaron a sus equipos y los republicaron en sus perfiles.

A pesar de que todavía no hay una reacción ante esto por parte del influencer, La Chule usando su Instagram Stories, llorando pidió a sus seguidores que la dejaran de etiquetar, y que por supuesto dudaba de que Luisito la hubiera engañado.

“Oigan amigos estoy viendo sus cosas de Twitter y de verdad, yo dudo de la veracidad de todo esto, pero de todas maneras será mucho pedirles que me dejen de etiquetar de sus twitters. Dejen de hacer esas cosas, porque neta no saben cómo es tener una relación así de pública. Por favor, por favor déjenme de etiquetarme, sí quiero hablar de eso, pero déjen de etiquetarme”, dice La Chule en el video, quien se encuentra en estos días en Nueva york.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, bromeó con el presidente Evo Morales respecto a un partido de fútbol pendiente entre ambos mandatarios.

"Agradecer al presidente Macri por su hospitalidad, su amistad. Tenemos algunas visitas (pendientes) en Bolivia, estamos esperando con nuestro equipo de fútbol", manifestó Morales al finalizar su intervención en la Cumbre del Mercosur.

Macri respondió con una sonrisa: "El partido está pendiente, pero no en la altura".

Morales también felicitó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la victoria de la selección "canarinha" que ganó la Copa América hace un par de semanas.

Mercosur, fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, celebra su quincuagésima cuarta cumbre con un renovado brío gracias al acuerdo comercial logrado con la UE y ahora busca acelerar pactos de libre comercio con varios países y bloques económicos, así como su consolidación y modernización.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

Ashley Graham sabe cómo disfrutar el verano: au naturel.

La bella modelo plus size se dejó ver en la piscina en topless y arrebató los suspiros de miles.

“Piscina, sol y repita”, escribió la estadounidense de 31 años.

Hay que recordar que Ashley es una abanderada de la autoestima, inclusión y empoderamiento femenino. Ha aparecido en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour y Elle.

Desde su irrupción en el mundo de la moda, ha abierto el camino para otras modelos que desafían los falsos estándares de belleza.

Nacida en Nebraska, la influyente mujer tiene acostumbrados a sus millones de seguidores a fotos sensuales que arrebatan el aliento.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...