Santa Cruz de la Sierra

Llamada de atención-

El último caso de sangre en la capital cruceña debe hacer reaccionar a la sociedad y principalmente a sus autoridades, sobre el peligro que se cierne en el país por la infiltración permanente que intenta realizar la delincuencia organizada con contactos o subordinación internacional.
No se está hablando de un caso aislado lo ocurrido con un dirigente deportivo, sino que es una suma de acciones que se observan y que deben hacer reaccionar de inmediato a nuestras autoridades, implementando sistemas que permitan controlar no solamente la incrustación de la delincuencia, sino el flujo financiero en algunas actividades.
Señalamos que no es un caso aislado, porque todavía no se acaban las investigaciones sobre la infiltración del narcotráfico en esferas policiales y judiciales, además del lavado de activos en supuesta complicidad con empresarios y exmagistrados, cuando aparece ese caso y puede que se hubiese intentado mantener relaciones más allá de lo deportivo y las investigaciones deben determinarlo.
En el siglo pasado, la sociedad cruceña ya supo del poder del narcotráfico y también conoció sus consecuencias cuando se les pone un alto a sus límites. Sus  ciudadanos los habían aceptado como prósperos inversionistas y les abrieron la puerta de las más altas esferas sociales e incluso de sus casas, bajo el concepto de que eran personas de bien que llegaban a ayudar a desarrollar la región. Fue un craso error, porque se cayó en la más profunda crisis de valores de la que costó recuperarse.
La gente de bien está consciente del peligro y el poder de esas lacras sociales y con seguridad que pedirá que esa marginalidad sea combatida, con todos los métodos posibles y que se mantenga la paz y tranquilidad que siempre caracterizó a los habitantes de este lar boliviano.
Que no se repita el pasado, por favor.

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...