Santa Cruz de la Sierra

Hay registrados 14 muertos -Incrementa demanda por vacuna contra la influenza

vacunación. Las dosis están disponibles para las personas que integran los grupos de riesgo en todo el departamento. vacunación. Las dosis están disponibles para las personas que integran los grupos de riesgo en todo el departamento.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Luego de casi tres meses de vacunación contra la influenza, se logró aplicar 211 mil dosis, con lo que se alcanzó el 50% de cobertura entre los grupos de riesgo, informó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 
En abril pasado, el Ministerio de Salud entregó a Santa Cruz 423.340 dosis que están distribuidas en los 510 centros de salud de la ciudad y provincias. La aplicación de la misma es gratuita.
Ríos manifestó su preocupación porque en el departamento están circulando las tres cepas graves de la Influenza y llamó a la población de riesgo, a tomar conciencia y acudir a los centros de salud.
A su turno, Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Sedes, dijo que las personas de los grupos de riesgo no necesitan presentar ningún requisito para acceder a la vacuna.
“Todavía tenemos más de 200 mil dosis disponibles,  de modo que la población puede hacerse vacunar en todos los centros de salud. No necesitan llevar ningún certificado de enfermedad para recibir la vacuna, solamente decir su condición de base”, explicó.
Los niños menores de dos años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores están considerados como los grupos de riesgo.

ROTARY SE SUMA A LUCHA CONTRA INFLUENZA
Bajo la premisa ‘Sumando aliados contra la influenza’, desde hoy las damas del  Rotary Club Santa Cruz de la Sierra han puesto a disposición el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) a fin de que la población acuda hasta el lugar para recibir la dosis contra el virus de la influenza.
Fabiola Flambury, presidenta del Rotary Club, aseguró que lo importante es cuidar la vida de los cruceños.

CASOS EN ASCENSO
Al iniciar esta semana se informó que existen más de 1.200 casos sospechosos de influenza, 100 confirmados por laboratorio, de los cuales 83 son de AH3N2, 11 de AH1N1, seis de tipo B y 14 muertos. 

 

 

 MABEL PERICON

Visto 145 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...