Santa Cruz de la Sierra

Gobierno-Aún no hay tratamiento concreto para arenavirus

fallecido. El doctor Gustavo Vidales falleció a causa de una disfunción orgánica múltiple vinculada al arenavirus. fallecido. El doctor Gustavo Vidales falleció a causa de una disfunción orgánica múltiple vinculada al arenavirus.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró ayer, jueves, que en el mundo no hay un tratamiento específico para enfrentar un virus como el arenavirus que en Bolivia ya cobró la vida de tres de cuatro pacientes confirmados con esta enfermedad viral.
“Que me muestren el tratamiento específico dónde se desarrolló, en qué parte del mundo. Hasta ahora, nadie lo conoce”, aseguró la autoridad gubernamental en reunión con medios de comunicación en instalaciones del Ministerio de Salud.
“No hay un tratamiento específico”, insistió la autoridad, flanqueada por representantes de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.
El encuentro se realizó un día después de que se conociera el fallecimiento del doctor gastroenterólogo Gustavo Vidales, quien es la tercera víctima del virus. Ahora, Marco Ortiz, el otro médico que se encuentra internado en terapia intensiva tiene un diagnostico reservado.
De todas maneras, Montaño dijo que los resultados de las pruebas a las personas que fueron afectadas por el arenavirus se conocerán en los próximos días. En el caso de la médico que falleció hace unas semanas, el informe estará listo en hasta tres días y en los otros dos casos dentro de 10 o 12 días.
Sin embargo, ella dijo que el tratamiento que se aplica a las personas que tienen el virus será el conocido, puesto que la precisión sobre el tipo de virus contribuirá para la investigación. “No ocurre como las bacterias, donde una vez que se tiene el informe se desarrolla un tratamiento específico”, enfatizó la autoridad.
Aseveró que se asumen todas las acciones necesarias con asesoramiento nacional e internacional por lo que impidió que los afectados por la enfermedad sean de un número mayor a cuatro. “Estamos en una situación controlada de este virus”, insistió.
La autoridad gubernamental indicó que hasta la fecha se hace un trabajo conjunto con varias instituciones.

 

 


 urgentebo

Visto 146 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...