Santa Cruz de la Sierra

TENIS / WIMBLEDON-Otra final para Serena Williams

finalista. Serena Williams llegó a una nueva final en Wimbledon. La estadounidense venció a Strycova en semifinales. finalista. Serena Williams llegó a una nueva final en Wimbledon. La estadounidense venció a Strycova en semifinales.

La estadounidense Serena Williams (10º), ex número uno del mundo, le ganó ayer, jueves, a la checa Barbora Strycova (54º) por 6-1 y 6-2 y se clasificó para la final de Wimbledon, donde el sábado definirá el título con la rumana Simona Halep.
La menor de las Williams alcanzó los 98 triunfos en All England y ahora buscará su título número 24 de Grand Slam y el octavo en el césped de Wimbledon contra Halep, otra ex número uno y actual 7 del mundo. Si lo consigue, la estadounidense igualará a la australiana Margaret Smith Court y ambas serán las más ganadoras en torneos grandes.
Además, Serena se convertirá en la jugadora más veterana en disputar una final de Wimbledon con 37 años y 291 días, superando a la checa Martina Navratilova, quien la jugó en 1994 con 37 años y 258 días (perdió con la española “Conchita” Martínez).
Por su parte, Halep, que eliminó a la ucraniana Elina Svitolina (8º) por 6-1 y 6-3, disputará su primera final en el mítico certamen que se juega sobre césped.
Halep explicó en rueda de prensa que cree en sus opciones de vencer a la estadounidense Serena Williams. “He jugado muchos partidos contra ella. Muchos de ellos fueron muy parejos. He aprendido que tengo una oportunidad contra ella y cuando nos enfrentemos creeré que tengo la oportunidad de ganar. Por supuesto que respeto mucho lo que ha hecho y lo que está haciendo”, explicó.

Visto 465 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...