Santa Cruz de la Sierra

Lamentable-Policía lamentó incidentes provocados por bloqueadores

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Comandante de la Policía cruceña lamentó que el desarrollo del paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz, se hubiese visto empañado por  algunos incidentes provocados por gente que participaba de los bloqueos en las calles.
La autoridad brindó un balance general del paro desarrollado ayer, durante el cual la Policía se mantuvo acuartelada y algunos servicios especiales debieron atender emergencias, pero se toparon con gente grosera y maleducada, y con algunos alcoholizados que dificultaron la labor policial.
Sobre estos inconvenientes, el comandante Igor Ilich Echegaray manifestó que durante la jornada hubo hechos delictivos como el saqueo en una rockola. Precisó que si bien las justificaciones para el desarrollo del paro cívico podrían ser las más legales y legítimas para el departamento, las normas internacionales  determinan que la circulación de ambulancias y vehículos oficiales no se pueden ver perjudicados y por al contrario se les debe facilitar el libre tránsito y eso fue lo que le transmitió al presidente del Comité Cívico, José Luis Camacho, pero no se cumplió.
“Esto no se cumplió, hemos tenido problemas porque se registraron cuatro accidentes de tránsito con personas heridas y que obviamente necesitaban ser evacuadas a un centro asistencial en ambulancia y no les permitían circular”, afirmó el jefe policial.
Echegaray había advertido que si esta beligerancia continuaba por la tarde, es decir si los bloqueadores continuaban impidiendo el paso a los patrulleros y ambulancias iban a  ser inflexibles y los iban a detener por denegación de auxilio.
La Policía no está paseando por las calles, están  yendo a atender una emergencia  y eso lo debía tener claro la gente que  participó de estos bloqueos en la rotondas de la ciudad.
“Independientemente del movimiento cívico, se debía cumplir y respetar las funciones policiales“, afirmó el titular de la policía cruceña.
Al caer la noche, la autoridad informó que durante esta jornada de paro fueron atendidos 26 casos de riñas y peleas entre bloqueadores y ciudadanos que pretendían circular, de igual manera 16 personas en estado de ebriedad fueron denunciadas,  muchos de ellas se encontraban en los puntos de bloqueos.
También fueron atendidos 13 accidentes de tránsito, uno con agresión entre conductores por evadir los puntos de bloqueo. Cinco denuncias por ruidos molestos fueron reportados ante la Policía,  la Unidad de Bomberos atendió dos casos de incendios,  la Felcc realizó un levantamiento de cadáver, 1 robo agravado y  9 denuncias  de robos.

: Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...