Santa Cruz de la Sierra

Mike Pompeo llegó a Arabia Saudita para dialogar-EEUU quiere armar coalición mundial que limite a Irán

VISITA. Mike Pompeo a su llegada a Arabia Saudita. El monarca saudita recibió al jefe de la diplomacia estadounidense. VISITA. Mike Pompeo a su llegada a Arabia Saudita. El monarca saudita recibió al jefe de la diplomacia estadounidense.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó ayer a Arabia Saudita para abordar las tensiones entre su país e Irán. Pompeo tiene que reunirse con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán en la ciudad portuaria de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, según responsables estadounidenses.
Los dirigentes sauditas y emiratíes apoyan la firmeza de la administración del presidente estadounidense Donald Trump frente a Irán.
“Vamos a hablar de cómo asegurarnos de que estamos todos en la misma línea y de la manera de armar una coalición mundial” sobre Irán, declaró Pompeo a los periodistas antes de partir de Washington.
“Usted es un querido amigo”, le dijo el rey Salmán al recibirlo en Arabia.
Pompeo hizo escala en Arabia Saudita en su viaje hacia la India, donde el martes comienza una visita oficial.
Irán derribó el jueves un drone militar estadounidense al afirmar que el aparato había violado el espacio aéreo iraní.
Estados Unidos afirma que fue derribado en el espacio aéreo internacional y Trump dijo que había detenido una operación de represalias diez minutos antes del inicio.
La visita de Pompeo a Arabia Saudita coincide con una polémica en Estados Unidos sobre los vínculos de la administración Trump con Mohamed bin Salmán, considerado por la CIA y numerosos parlamentarios como responsable de la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.
El viernes, Mike Pompeo justificó las ventas de armas a Arabia Saudita a través de un procedimiento de “urgencia” que se pasa por alto el Congreso por la “agresión iraní”. Esos contratos, que conciernen también a los Emiratos y Jordania, son por un monto de unos 8.100 millones de dólares.

TRUMP DICE QUE NO QUIERE GUERRA
Donald Trump aclaró que no busca una guerra con el régimen de Irán, en medio de las crecientes tensiones con la República Islámica en el Golfo Pérsico, y se mostró dispuesto a un posible contacto, pero remarcó que sin condiciones.
En una entrevista difundida el domingo por la cadena NBC News, el presidente de Estados Unidos se refirió al derribo, el pasado jueves, de un avión no tripulado estadounidense y su decisión de suspender un ataque contra blancos iraníes para evitar la pérdida de vidas.
“No estoy buscando una guerra, pero si la hay, será una destrucción como nunca antes se ha visto. Pero no estoy buscando hacer eso”, sentenció el mandatario, quien subrayó la necesidad de que el país persa no alcance el desarrollo de un arma nuclear.

 

 

 INFOBAE.COM

Visto 254 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...