Santa Cruz de la Sierra

Con una inversión de $us 78 millones Incahuasi incrementa su capacidad de producción

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con una inversión que supera los $us 78 millones, la Planta de Procesamiento de Gas Incahuasi efectuó ampliaciones e incrementó su capacidad de producción de 8 a 11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), permitiendo así que la producción nacional de gas natural ascienda a 58 MMmcd.

Este incremento de producción es el resultado del éxito en exploración alcanzado por YPFB y las empresas socias del megacampo Incahuasi, actualmente operado por Total E&P Bolivie, y que permite consolidar a Incahuasi como uno de los mayores campos productores de gas que posee el país en la actualidad.

La incorporación de estos nuevos volúmenes obedece a la puesta en operación del Incahuasi 3, uno de los pozos productores con que cuenta el megacampo, y que a futuro también incorporará la producción del Pozo Incahuasi 5, con lo que el aporte de Santa Cruz a la producción nacional de hidrocarburos seguirá en franco ascenso.

“En consecuencia, la producción de gas crece y generará mayores ingresos para Santa Cruz y el país”, expresó el presidente de YPFB, Oscar Barriga, quien además destacó que la ampliación de la planta Incahuasi demandó un año de trabajo intenso, tiempo en el que se generaron más de 800 fuentes de empleo directo y alrededor de 500 empleos indirectos.

Detalló que la ampliación incluyó la construcción de una línea de ductos de recolección de 14.3 kms. de extensión y 12 pulgadas de diámetro para conectar el pozo Incahuasi 3 con la planta.

Adicionalmente, la ampliación abarca la instalación de un tanque de almacenamiento de condensado, que aún está en ejecución, y que tendrá una capacidad total de almacenaje de 37.537 barriles de combustibles líquidos (Bbl). Todo esto, debido a que los 11 MMmcd que procesa Incahuasi vienen asociados a más de 10.000 barriles de combustibles líquidos.

Este incremento se enmarca dentro de uno de los capítulos de la Ruta de la Exploración, la que en años recientes permitió al país certificar reservas de 10.7 Trillones de pies cúbicos de gas (TCFs, por sus siglas en inglés), y que hoy viabiliza la producción de 58 millones de metros cúbicos de gas diarios, los mismos que garantizan el abastecimiento del mercado interno y los mercados de exportación”, agregó Barriga. 

 

 

 REDACCCIÓN

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...