Santa Cruz de la Sierra

Según el BCB Reservas Internacionales suben a $us 8.300 millones

REPORTE. El presidente del Banco Central de Bolivia anunció un repunte de las Reservas Internacionales del país REPORTE. El presidente del Banco Central de Bolivia anunció un repunte de las Reservas Internacionales del país

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Brasil desembolsó en las últimas horas alrededor de 55 millones de dólares por el gas natural que recibe de Bolivia, monto con el que las reservas internacionales netas del país subieron a 8.300 millones de dólares, reportó ayer el presidente del Banco Central, Pablo Ramos.

“Ayer hemos tenido un pago de Brasil por 55 millones de dólares que han venido a tonificar nuestras reservas”, explicó Ramos a los periodistas.

Según Ramos, las reservas internacionales netas del país se nutren en gran medida de las exportaciones de gas natural, pero también de otros sectores, como el oro, cuyo precio registró un ascenso en los últimos días en el mercado internacional.

“En este momento, para información de todos, debo decir, que estamos alrededor de 8.300 millones de dólares, hemos tenido dos factores a favor, primero que el oro subió de precio”, dijo.

Remarcó que el nivel actual de las reservas internacionales “garantiza solvencia y liquidez para los servicios de los pagos exteriores”.

“Nuestras reservas están en un buen nivel, que obviamente responden a la necesidad del país en este momento”, sustentó.

La cifra proporcionada por el ente emisor, demuetran que las RIN de Bolivia han sufrido un incremento notable con relación a las cifras que se manejaban en los primeros días de abril.

El 5 de abril pasado se conoció que las Reservas Internacionales Netas (RIN) bajaron $us 1.029 millones en los primeros días de 2019. La Información Estadística Semanal del Banco Central de Bolivia mostraba que, a fines de diciembre de 2018, el monto de las RIN con que contaba el ente emisor era de $us 8.940 millones, en tanto que hasta el 5 de abril, las Reservas bajaron a $us 7.923 millones.

En aquel entonces el presidente del BCB explicó que las RIN constituyen una variable que fluctúa a través del tiempo y reconoció la bajada de estos recursos, producto de las relaciones comerciales internacionales.

En consecuencia, el repunte de la RIN de Bolivia supera los 300 millones de dólares, concretamente llegaron a 377 millones, de los cuales 55 fueron aportados por Brasil con el pago realizado en las últimas horas por el gas natural que le entrega el país. Se espera que las cifras de las RIN sigan en aumento, toda vez que Argentina comenzó a nominar más gas. 

 

 

 agencias

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...