Santa Cruz de la Sierra

Dictan detención domiciliaria para la modelo y la esposa de Higa vinculadas a Montenegro

La Fiscalía pidió la detención preventiva en ambos casos, pero la Justicia optó por las medidas sustitutivas y, además del arresto domiciliario, dispuso una cuantiosa fianza. Ambas mujeres estuvieron en el viaje a Cartagena de Indias. La Fiscalía pidió la detención preventiva en ambos casos, pero la Justicia optó por las medidas sustitutivas y, además del arresto domiciliario, dispuso una cuantiosa fianza. Ambas mujeres estuvieron en el viaje a Cartagena de Indias.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En audiencia de medidas cautelares, la Justicia de Santa Cruz dictó arresto domiciliario para la modelo Adriana M. y para Geovanka F., la esposa del empresario Mauricio Higa. Ambas mujeres son investigadas por sus vínculos con el procesado por narcotráfico Pedro Montenegro.

El juzgado, asimismo, dispuso una fianza de Bs 300.000 para la pareja de Higa, detenido en el penal de Palmasola, y Bs 100.000 para la otra mujer.

La Fiscalía anticipó que la base de su solicitud era la detención preventiva en ambos casos.

La vista judicial se instaló la mañana de este miércoles en medio de un fuerte resguardo policial.

La Policía sospecha de Adriana M. por los suntuosos bienes que posee y que no condicen con los ingresos de su actividad. Tuvo contactos telefónicos con Montenegro y viajó a Cartegana de Indias en las mismas fechas que el procesado por narcotráfico y algunos de sus socios se encontraban en ese lugar.

Geovanka F. también también estuvo en el mismo destino y en fechas similares. Los celulares confiscados durante la investigación, y que se encuentran a su nombre, tenían registradas aproximadamente una veintena de llamadas recibidas de Montenegro.

Néstor Higa, su abogado, explicó que esos equipos celulares eran manejados por Mauricio Higa, aunque sí estaban a nombre de su esposa, por lo que defendió su inocencia. El empresario aparece en fotografías de un viaje de placer a Cartagena de Indias, Colombia, que supuestamente pago el narcotraficante Montenegro, aunque en su defensa dijo que fue una coincidencia. Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

  

 

 

Visto 120 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...