Santa Cruz de la Sierra

Felcc-Fiscalía-Desarticulan red de trata de mujeres traídas de Paraguay

PRESOS. Estas personas, según el Ministerio Público, tenían contactos en Paraguay para reclutar chicas para prostituirlas. PRESOS. Estas personas, según el Ministerio Público, tenían contactos en Paraguay para reclutar chicas para prostituirlas.

La División Trata y Tráfico de Personas,  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen, aprehendió a tres personas involucradas con el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.
Gabi Coca Maldonado, señaló que esta red utilizaba las redes sociales y anuncios de periódicos para captar a víctimas, ofreciendo buenos ingresos económicos. Así reclutaban fuera del país a incautas jovencitas, quienes luego eran esclavizadas para realizar favores sexuales en locales nocturnos.
Indicó que el trabajo investigativo permitió aprehender a tres personas y fueron arrestadas otras cinco personas dedicadas a la captación, traslado y recepción de las víctimas de Paraguay.
Precisó que la investigación se inició luego de que dos de cinco mujeres escaparon del Club Nocturno La Mansión, ubicado sobre la avenida Santos Dumont, entre segundo y tercer anillo.
Las denunciantes indicaron que eran víctimas de explotación sexual, bajo engaños y coacciones, por lo que realizadas las investigaciones se procedió a la identificación de personas y ambientes, de cuya intervención y allanamiento fueron responsables los fiscales Roberto Almendras y Evelyn Calderón, de La Paz.
Las víctimas, al escapar del local nocturno huyeron hacia La Paz que es donde sentaron la denuncia. Efectivos policiales se trasladaron a Santa Cruz donde ejecutaron los allanamientos.
Aprehendieron a Juan Carlos Morales, Carlos García y Alejandro Urquieta, los cuales serán presentados ante un juez cautelar. en las próximas horas.
Coca dijo que con la aprehensión de estas personas, a la cabeza del Ministerio Público realizaron allanamientos al local La Mansión, residencial Hispano y For Ever, procediéndose al secuestro de elementos e indicios materiales. El fiscal Roberto Almendras de La Paz, precisó que los tres aprehendidos tenían contactos en Paraguay, para trasladar a las jóvenes a Bolivia.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 150 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...