Santa Cruz de la Sierra

Proyecto-Gasoducto al Paraguay costará $us 500 millones

inversiones. Bolivia quiere llegar con gas al Paraguay y ya programan las inversiones en el gasoducto. inversiones. Bolivia quiere llegar con gas al Paraguay y ya programan las inversiones en el gasoducto.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El gasoducto entre Villa Montes (Bolivia) y Asunción (Paraguay) costará alrededor de 500 millones de dólares, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
“Entonces, estamos viendo un ducto del diámetro que no lo sabemos, pero estimamos que la inversión será 500 millones de dólares, entonces el Chaco está presente en integración energética”, remarcó en la Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Hidrocarburos, que se presentó el jueves en la ciudad de Yacuiba, en Tarija.
Sánchez dijo que se acordó trabajar en ese proyecto y recordó que se debe tener una propuesta clara para el próximo 12 de junio, cuando se realice el gabinete binacional Bolivia - Paraguay.
“Hace pocos días el Ministro (de Paraguay) me llama y me dice que los presidentes ya han acordado. ¡Trabajemos!”, agregó.
El tendido de un gasoducto entre Villa Montes y Asunción, fue acordado al más alto nivel, por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Harán otra
planta
Por otra parte, anunció la construcción de dos nuevas plantas para este año, una de urea-formaldehído y otra de metanol.
Explicó que esas plantas se sumarán a la factoría de propileno y polipropileno, cuyo proyecto también se prevé iniciar este año.
“En este año (...) no vamos a lanzar la licitación de una planta de industrialización, (lanzaremos) tres plantas: propileno y polipropileno, metanol y urea-formaldehído”, precisó en la Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Hidrocarburos, que se presentó el jueves en la ciudad de Yacuiba, en Tarija.
Según el programa de inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el proyecto de urea-fomaldehído (resina sintética de alta demanda en el área de construcción) costará 16 millones de dólares y será complementaria a la Planta de Urea de Bulo Bulo de Cochabamba.
Entretanto, la Planta de Metanol, que es un producto químico utilizado en la fabricación de adhesivos, plásticos y pinturas, se edificará con una inversión de al menos 20 millones de dólares.

 

 

 abi

Visto 249 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal inspecciona centros d…

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores...

Tuto desafía a Evo a que él mismo consul…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo Morales a que...

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su…

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su título

“Ratificamos nuestro título, para que no queden dudas”, aseguró César Vigevani, director técnico de Bolívar...