Santa Cruz de la Sierra

Era uno de los más buscados en Brasil-Narco fue entregado a la Policía Federal de su país

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El narcotraficante brasileño Gilmar José Bassegio, de 57 años, alias ´Choco´, capturado la noche del miércoles en el tercer anillo, por inmediaciones de la universidad Utepsa, fue entregado a la Policía Federal de Brasil, la noche del jueves. Tiene una condena pendiente de 55 años de cárcel en su pais.
Bassegio, quien se encontraba prófugo desde el 2012, fue trasladado ayer vía terrestre y entregado a la policía federal brasileña en Corumbá. Integraba una peligrosa organización criminal dedicada a actividades de narcotráfico junto con narcos bolivianos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Bassegio era uno de los diez criminales más buscados por la justicia brasileña, ya que se encontraba con sello rojo internacional por una serie de delitos, que van desde tráfico de drogas, asesinato, tentativa de asesinato, lesiones graves y leves. 
En Bolivia aparentaba ser un empresario agrícola, con una familia conformada con hijos bolivianos. Para no ser identificado manejaba doble identidad. Romero indicó también que, luego de un trabajo coordinado entre agentes del Centro Nacional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), la Felcn y la Policía Federal de Brasil se ubicó a Bassegio en Santa Cruz y se lo capturó la noche del miércoles. 
Romero agregó que, luego de la captura, Bassegio fue sometido a pruebas dactiloscópicas (huellas digitales) para confirmar su  verdadera identidad.
Según informe de la policía brasileña sobre antecedentes del narcotraficante, el 3 de diciembre de 1999 durante una investigación contra el tráfico internacional  de drogas en la región de Pimenteiras del Oeste,  un equipo de la Policía Federal de Brasil fue emboscado por una banda liderada por el traficante Gilmar José Bassegio,  en la que fue asesinado el agente de la Policía Federal Roberto Simoes de Mentzinger, y resultaron heridos otros dos policías federales.
El traficante logró ser arrestado en 2002 y condenado a 37 años de prisión. En 2012 se dio a la fuga del presidio Urso Branco, en Porto Velho, y se mantuvo prófugo, cambiando en varias oportunidades la fisonomía de su rostro y su identidad. En  Bolivia se hizo conocer como Gilmar Bassegio Montero.

 

 

 

 ABI

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...