Santa Cruz de la Sierra

Fórmula Uno-Todo listo para el inicio del Premio de Australia

arranca. La Fórmula Uno vuelve con toda su adrenalina este fin de semana. arranca. La Fórmula Uno vuelve con toda su adrenalina este fin de semana.

Este domingo, el vértigo y la velocidad vuelven a apoderarse del planeta, la temporada 2019 del campeonato Mundial de Fórmula Uno arranca con el Gran Premio de Australia, la primera de las 21 carreras que contempla el calendario que finalizará el 1 de diciembre en Abu Dabi. Diez escuderías y 20 pilotos afinan detalles para la largada en el continente oceánico.
Todas las miradas estarán centradas en el campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, ganador de cinco coronas (2008, 2014, 2015, 2017, 2018) y en su escudería, Mercedes, que surge como una de las candidatas después de coronarse campeona en constructores durante 2018 pero siempre asediada por la italiana Ferrari que se llevó 16 títulos como equipo y 15 en pilotos.
La primera cita es en el circuito Albert Park de Melbourne con una longitud de 5.303 kilómetros, los bólidos deberán dar 58 vueltas. La pista puede ser bastante accidentada, es resbaladiza y requiere que los pilotos expongan sus destrezas en el control de los motorizados; según la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la organizadora del Mundial, es uno de los recorridos más rápidos del calendario.
Las pruebas de calificación son el sábado y determinarán la Pole Position y el resto de las posiciones en la grilla de salida.
Con relación a la temporada anterior solo se registró un cambio en las escuderías pero de nombre, Sauber competirá bajo la denominación de Alfa Romeo. En los monoplazas cambia la aerodinámica con alerones más sencillos y chasis más resistentes.
Entre los pilotos solo ocho de los que corrieron el año pasado se mantienen en los equipos que estuvieron en 2018. Una de las principales novedades es el español Carlos Sainz junior, quien releva al histórico Fernando Alonso en McLaren.
Veintiún grandes premios se celebrarán en 2019, la misma cifra que el año anterior. La única diferencia es en el orden de las carreras, México y EEUU cambian el orden; se correrán el 27 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente.
También se modificó la fecha del arranque, este año el Mundial comienza una semana después y por tanto culminará una más tarde que en la gestión 2018, así lo definió el máximo organismo del automovilismo a nivel mundial.

 

 

 aGENCIAS

Visto 167 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...