Santa Cruz de la Sierra

¿Cuáles son las 10 ciudades “más emocionantes” del mundo?

Hay algunas sorpresas en la nueva encuesta de la revista Time Out Hay algunas sorpresas en la nueva encuesta de la revista Time Out foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Nueva York no tiene competencia en término de emociones y no por casualidad lideró el último índice anual de la cadena de revistas Time Out sobre las urbes más excitantes del mundo.

Quizá sí hubo sorpresa en el 2do puesto, donde se ubicó la australiana Melbourne, ciudad con relativo bajo perfil turístico, al estar alejada de las grandes rutas aéreas. Le siguieron Chicago (3), Londres (4) y Los Ángeles (5).

En tanto la famosa París quedó relegada al 9no lugar, por debajo de Montreal, Berlín y Glasgow. La lista de las 10 mejores la completó Tokio, que será sede olímpica el próximo año.

Entre las ciudades hispanas, Madrid fue la mejor ubicada, en el puesto 11, de un total de 48 consideradas. La capital mexicana fue la 14ta, seguida por Barcelona (17) y Buenos Aires (18).

Los resultados están basados en encuestas a más de 34 mil personas en 48 ciudades del mundo. Nueva York también fue la ciudad que la mayoría de la gente quería visitar este año.

El liderazgo de NYC se atribuyó a su diversidad y cultura, así como a su oferta de restaurantes y escena artística. Según 91% de los encuestados, siempre hay algo que ver o hacer en esta urbe. Y como ejemplo perfecto está la inauguración hoy del complejo Hudson Yards que, entre otras novedades, tendrá la terraza panorámica más alta del hemisferio occidental, y además con piso transparente.

Berlín, séptima en la lista general, resultó con más veganos que cualquier otra ciudad (8% de los consultados).

París destacó como la urbe con más actividad sexual: sus habitantes revelaron que tienen intimidad hasta 33 veces al año. Sin sorpresa, también allí 66% dijo que duerme menos de lo esperado.

Madrid ganó como la ciudad donde la gente pasa más tiempo en bares, con un promedio de 44 veces al año.

“Time Out ha ayudado a las personas a explorar y disfrutar lo mejor de su ciudad desde 1968, comenzando en Londres y ahora analizando lo mejor de 315” urbes, dijo James Manning, Editor de Proyectos Globales de la revista, citado por Pix11.

Tapestry Research realizó el sondeo en febrero de 2019, consultando a los participantes sobre la vida en su ciudad y sus deseos de viaje.

Estos resultados se combinaron con los conocimientos de la red global de editores y expertos locales de Time Out y se sometieron a un sistema de puntuación tomando en cuenta factores como la comida, la bebida, la cultura, la sociabilidad, la felicidad y el atractivo para los visitantes.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...