Santa Cruz de la Sierra

Estaba en Santa Cruz Capturan a uno de los 10 más buscados por la Policía de Brasil

APRESADO.El extranjero fue presentado ayer por la Policía. Será expulsado del país para que la justicia de Brasil se encargue de él. APRESADO.El extranjero fue presentado ayer por la Policía. Será expulsado del país para que la justicia de Brasil se encargue de él.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Por inmediaciones del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, en las últimas horas fue aprehendido un ciudadano brasileño, que es prófugo de la justicia de su país, siendo buscado desde hace bastante tiempo.

En conferencia de prensa desarrollada en la Felcn, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que  efectivos de esa unidad policial capturaron al peligroso delincuente Gilmar José Baseggio, alias  ‘Choco’, acusado del asesinato de un efectivo de la Policía Federal de Brasil y de otros delitos más.

Romero precisó que este hombre, que ahora tiene 57 años, es acusado de cometer delitos graves como el asesinato de un policía, robo agravado, lesiones graves y leves, evasión de la justicia y tráfico de sustancias controladas. 

“La parte operativa fue ejecutada por la Felcn a la altura del tercer anillo, en inmediaciones de la universidad Utepsa, donde ha sido capturado este súbdito brasileño”, afirmó la autoridad de estado.

Detalló que Baseggio es considerado uno de los 10 delincuentes más buscado de Brasil y que se habría internado a Bolivia en 2002, con el uso de múltiples identidades y el cambio permanente de su fisonomía.

Precisó que el criminal es acusado del asesinato del agente de la Policía Federal de Brasil, Roberto Simões de Mentzinger, que se registró en diciembre de 1999, en una emboscada producida en Guaporé, ciudad de Pimenteiras, ubicada en la frontera con Bolivia.   

Romero explicó que en esa acción, el criminal y sus cómplices hirieron de bala a otros dos efectivos federales con proyectiles de alto calibre.

Informó que por ese hecho Baseggio fue condenado a 37 años de presidio, en la cárcel de Urso Branco de Porto Velho, de dónde en el año 2012 fugó.

Romero destacó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) que mediante un examen de dactiloscopia determinó la identidad del sujeto, la misma que fue confirmada por la Policía Federal de Brasil y tras esa confirmación, la noche del miércoles se procedió a aprehenderlo.

Explicó que para evitar situaciones burocráticas se determinó, mediante una orden de Migración, la inmediata expulsión del sujeto y su entrega a la Policía Federal de Brasil 

 

 

CAROL SUÁREZ MELGAR

 

Visto 307 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...