Santa Cruz de la Sierra

Gran Premio de Australia Arranca la 'F1'

Largada. Ferrari parece estar por delante en la parrilla antes del GP de Australia de F1. Largada. Ferrari parece estar por delante en la parrilla antes del GP de Australia de F1.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Mundial de Fórmula Uno de 2019 contará con 21 Grandes Premios, misma cifra que en 2018 y empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia. Después de la disputa de las 21 carreras, el campeonato concluirá el 1 de diciembre en la última cita de Abu Dhabi.

El Gran Premio de España será el quinto del curso, repitiendo su posición en dicho calendario. La cita catalana se disputará del 10 al 12 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se espera que vuelva a ser un momento clave de la campaña puesto que, como siempre, se espera que los equipos presenten sus primeras grandes mejoras del curso en la pista en la que han disputado hace unos días las dos semanas de test de pretemporada.

 

Premio

La FIA ha aprobado que a partir del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno de este fin de semana se conceda un punto al piloto que consiga la vuelta más rápida en una carrera, siempre que esté clasificado entre los diez primeros.

También se concederá un punto al constructor del piloto que haya realizado la vuelta rápida. El cambio significa que se puede acumular 21 puntos adicionales de campeonato en el transcurso de una temporada.

Esto ya se hizo en los diez primeros años del Mundial, entre 1950 y 1959.

La regla fue determinante en la resolución del campeonato de 1958, cuando Mike Hawthorn ganó el título por un solo punto. 

 

 

Visto 178 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...