Santa Cruz de la Sierra

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

Las pruebas de laboratorio son revisadas por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz. Se prevé que estén listos hasta la tarde o noche de este jueves. El Gobierno boliviano y la población aguardan con expectativa el informe. Las pruebas de laboratorio son revisadas por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz. Se prevé que estén listos hasta la tarde o noche de este jueves. El Gobierno boliviano y la población aguardan con expectativa el informe. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo está esperando los resultados del laboratorio para activar las medidas de seguridad.

Así lo ha confirmado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, en una entrevista con la red Unitel.

“En el protocolo están identificadas todas las personas. Se ha hecho toda una especie de historia no solo del viaje, sino de movimientos del señor, contactos que ha tenido. Y, por supuesto, si el diagnóstico sale positivo, se tomarán medidas mucho más severas que son el aislamiento, convocar a las personas, tomarles pruebas”, anunció.

Las pruebas de laboratorio son revisadas por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz. Se prevé que estén listos hasta la tarde o noche de este jueves.

 “Se tiene el mapa epidemiológico de la persona para que el rato que tengamos esto (un posible caso positivo) poder tomar las medidas pertinentes”, remarcó Arias.

El Gobierno boliviano y la población aguardan con expectativa el informe. En tanto, se han reforzado los controles en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de las fronteras terrestres, con modernos equipos de control de temperatura.

Más cuando el miércoles Brasil ha confirmado el primer caso positivo del mal, motivo por el cual Santa Cruz emitió la alerta amarilla de salud.

No obstante, la canciller Karen Longaric dijo que “por el momento no hay ninguna justificación” para cerrar las fronteras.

El virus denominado COVID-19 deja ya 2.700 muertos y más de 80.000 infectados en una treintena de países, aunque China, donde se reportó por primera vez a fines de diciembre, sigue siendo el más afectado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó AFP.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 409 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...