Santa Cruz de la Sierra

Bolívar golea y sigue en racha

Bolívar golea y sigue en racha Foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Bolívar golea y sigue en racha

Partido intenso, con tres periodos de descanso (dos obligados por el corte de electricidad en una torre de iluminación) y con mucha propuesta futbolística fue el que se vivió anoche entre Bolívar y San José, que terminó con una goleada de la academia (2-5). Segunda victoria para los dirigidos por Claudio Vivas que estuvo ausente por el fallecimiento de su madre.

Los goles para la academia los anotaron Marcos Riquelme (11’, 20’ y 45’), Juan Carlos Arce (46’) y Leonardo Vaca (69’). Mientras que para el santo marcaron Rodrigo Vargas (1’) y Freddy Abastoflor (45’). 

Un primer tiempo de ida y vuelta se desarrolló en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Con un equipo visitante que llegó a proponer juego y un local que hizo lo mismo para regalarle a su público un buen espectáculo.

El primer tanto fue 57 segundos después de que Juan Nelio García diera el pitazo inicial. Vargas hizo una pared con Erlan Condori y puso el 1-0. La respuesta no tardó en llegar, pues al minuto 11 Riquelme aprovechó un error de Jesús Careaga y de Ronald Segovia que no supieron despejar el balón, para poner el 1-1.

En el minuto 20 apareció otra vez Riquelme y tras un centro desde la derecha de Juan Carlos Arce anotó el 1-2 que fue como un balde de agua fría para los hinchas de la “V” azulada.

Riquelme colocó el 1-3 tras un centro de Arce que recibió el balón del mismo Careaga que salió mal. La academia no tuvo mucho tiempo para festejar, pues Abastoflor hizo una gran jugada individual, burló a Luis Gutiérrez y descontó para el santo (45’). Con el 2-3 se fueron al descanso.

La intensidad de juego bajó en la segunda parte, pero las intenciones de Bolívar eran las mismas. Arce aprovechó un centro de Erwin Saavedra desde la derecha y puso el 2-4 (46’). No se conformó, siguió insistiendo hasta que llegó el 2-5, gracias a Vaca que fue asistido por Riquelme (69’). Con ese resultado acabó el encuentro.

Visto 421 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...