Santa Cruz de la Sierra

Édgar Villegas expresa su decepción por tantas candidaturas y pide dejar el egoísmo

Édgar Villegas expresa su decepción por tantas candidaturas y pide dejar el egoísmo Foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Édgar Villegas, el ingeniero informático boliviano que detectó irregularidades en las elecciones del 20 de octubre del año pasado, manifestó su decepción ante la postulación de varios candidatos a la Presidencia y alertó que esta situación le hará un favor al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las declaraciones de Villegas surgen tras la confirmación de las candidaturas de Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Jeanine Áñez.

"Todos se creen presidenciables, sus intereses están antes que el bien del país y le están haciendo un gran favor al partido azul (MAS) porque van a fortalecer su bancada en el parlamento. Me da rabia, esta lucha para derrotar al dictador le ha costado mucho al pueblo, varios han dado su vida, otros la hemos arriesgado y todo eso lo pueden echar por la borda”, denunció Villegas.

A través de un video publicado este lunes en sus redes sociales, dijo que la inscripción de varias candidaturas provocará una división entre votantes y pondrá en riesgo el esfuerzo de los bolivianos que salieron a las calles para exigir el respeto de su voto y la renuncia de Evo Morales.

Cuestionó a la clase política y a los candidatos que hablaban de la conformación de un frente único para afrontar este proceso electoral y que ahora entran en carrera y condicionan la unidad.

 “Dejen de ser egoístas, piensen en la patria, todavía no hemos consolidado la democracia, para eso necesitamos unidad en estas elecciones y así desarticular al partido del fraude, y ya el 2025 preséntense 20 candidatos si quieren. Al que le quede un poquito de patriotismo ceda, den un paso al costado por favor, pónganse de acuerdo para lograr unidad”, sugirió.

LE OFRECIERON CANDIDATURAS

Villegas informó que recibió ofertas de candidaturas para las próximas elecciones. El ingeniero no quiso entrar en detalles y evitó referirse a la sigla que le propuso la oferta.

“No voy a decir quienes lo hicieron, ni para qué cargo, pero las he rechazado todas porque mi lucha ha sido sin intereses personales, porque primero está Bolivia. No voy a ser candidato a nada en estas elecciones, en un futuro solo Dios sabe, yo si tengo palabra”, reveló.

Por otra parte, Villegas prometió lanzar un nuevo video en el que demostrará como el MAS podría ocupar la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa Plurinacional si es que las actuales candidaturas continúan en carrera por el sillón presidencial.

El 24 de octubre Villegas, en representación de un grupo de expertos informáticos, presentó en TVU pruebas de manipulación en al menos 2.000 actas de las elecciones generales.

Según explicó, la investigación se realizó con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comparar los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con los resultados de las actas computadas.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...