Santa Cruz de la Sierra

En Brasil-Penas contra el asesino pueden llegar a 90 años

CONDENA. Gustavo Santos Vargas podría recibir una condena de hasta 90 años de cárcel por los tres asesinatos cometidos. CONDENA. Gustavo Santos Vargas podría recibir una condena de hasta 90 años de cárcel por los tres asesinatos cometidos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La abogada de la familia asesinada y descuartizada en Brasil, Patricia Vega, anunció ayer que el autor de ese delito, que fue detenido el sábado en la zona de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz de la Sierra, podría ser sentenciado a 90 años de cárcel en Brasil, por una condena acumulada.
“En Brasil, al igual que en Bolivia, la pena máxima por un delito es de 30 años, pero a diferencia de lo que pasa en este país allá él puede recibir una sentencia por el asesinato del padre, otra condena por feminicidio por la muerte de la madre y otra pena por la del niño y al final estas se acumulan”, dijo antes de abordar un avión con destino a Sao Paulo, para tramitar el traslado del criminal confeso.
Según las normas de Brasil, la máxima condena por asesinato es de 30 años y las sentencias son acumulables.
    En la víspera, el autor de los crímenes ocurridos entre el 22 y 25 de diciembre, Gustavo Vargas, fue detenido por la Policía en una vivienda de la Villa Primero de Mayo, de la ciudad de Santa Cruz.
Vega dijo que también se está viendo la situación de otros dos cómplices que ayudaron a Vargas en su intento de deshacerse de los cuerpos, que están detenidos en Brasil.
 
se aguarda el sello rojo. Por otra parte se conoció que Bolivia aguarda la notificación ‘Sello Rojo’ de la Interpol para extraditar a Brasil a Gustavo Santos Vargas, de 37 años, autor confeso del asesinato de una familia boliviana en el vecino país, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Tras la captura y presentación de este ciudadano, el domingo por la noche se hizo la coordinación de entrega con agregados de la Policía de la embajada de Brasil en Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.
Romero explicó que Santos Vargas es requerido en Brasil por el asesinato de Jesús Reynaldo Condori Sanizo (de 39), Irma Morante Sanizo (de 38) y el niño Gian Abner (de 8).
Recordó que ese ciudadano fue aprehendido el sábado en la ciudad de Santa Cruz con fines de extradición.
Vargas será entregado a la jurisdicción donde se cometió el delito mayor, vale decir, en Brasil, en el marco de los convenios bilaterales para la lucha contra el crimen transnacional.
Según la investigación, el triple asesinato respondió a problemas de una deuda económica. Vargas era socio de las víctimas en el rubro de la costura, pero una pelea por problemas económicos le llevó a victimar con “saña y premeditación” a la familia boliviana en diciembre.

 REDACCIÓN

Visto 107 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...