Santa Cruz de la Sierra

Trágico 13 desaparecidos en el deslizamiento no hallan

desgracia. En esos cientos de tonelada de tierra no pudieron encontrar a 12 desaparecidos. Los buscan en los rios desgracia. En esos cientos de tonelada de tierra no pudieron encontrar a 12 desaparecidos. Los buscan en los rios

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó ayer viernes que a la fecha suman 16 las personas que fallecieron en el deslizamiento de Puente Armas, en la vía Yolosita-Caranavi, además de 13 desaparecidos.

Entre los desaparecidos figuran Vania Vargas Quispe (40), Ángela Calle Cruz (8), Keyla Calle Cruz (5), Gustavo Salcedo Molina (39), Alfonso B. Cussi Tarqui (43), Mario Poma Aliaga (43), Angelina Quispe Mamani (43), María C. Quispe Mamani (48), Zania Tinta Quispe (9), Kevin  Hilaquita Titirico (21), Natividad Mamani de Villca (57) y Mabel Tola Barrera (29).

El jefe policial aseguró que las tareas de búsqueda y rescate seguirán con la cooperación de los familiares de todas las víctimas que se reunieron el jueves por la noche en el sector de Ch’alla.

“La Brigada Especial de Rescate y Salvataje de la Unidad de Bomberos encontró en la mañana del viernes el cuerpo de una persona NN, de aproximadamente 25 años de edad, víctima del deslizamiento en el Puente Armas”, dijo en una rueda de prensa.

El último cuerpo fue extraído del lodo, a las orillas del río por los bomberos de Bersa, y horas después fue identificado por sus familiares como Gonzalo Zepita Vilca, de 29 años.

Delgado añadió que el cuerpo de una mujer encontrado el miércoles en el lugar del desastre llevaba puesto un anillo dorado con la inicial ‘E’ en el dedo medio de la mano izquierda y fue enterrado en la localidad de Mayaya-Yungas por su estado de descomposición.

Ese cadáver de 40 a 45 años de edad sufrió aplastamiento y fue hallado flotando junto a una draga de una empresa aurífera y será exhumado para que sus familiares la reconozcan, apuntó. “Con esos dos cuerpos hallados, entre el miércoles y viernes, ya suman 16 las personas fallecidas y la policía tiene un registro de 12 desaparecidos”, agregó.

 

Son 18 muertos

a nivel nacional

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó ayer viernes que el fenómeno climático de El Niño por el momento dejó 18 muertos y 7.698 familias damnificadas y afectadas por riadas, deslizamientos e inundaciones en diferentes regiones del país.

“Por los fenómenos climatológicos, al menos 21 municipios fueron declarados en emergencia y 37 en desastres por fuertes precipitaciones fluviales, en siete departamentos del país”, dijo en una conferencia de prensa.

Bru detalló que son 5.659 familias afectadas y 2.039 familias damnificadas.

Además reportó 2.349 hectáreas de cultivos afectados y 59 viviendas destruidas, además de 18 personas muertas y 12 desaparecidos por los deslizamientos en Puente de Armas, en la vía Yolosita-Caranavi.

Bru indicó que las poblaciones más afectadas están en los departamentos de La Paz, Beni, Tarija, Potosí, Santa Cruz Cochabamba, Santa Cruz.

Entre esos mencionó a Alto Beni, Caranavi, Coroico, Guanay, San Buenaventura, Palos Blancos, Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Bermejo, Padcaya, Entre Ríos, Yunchará, Puente, San Lorenzo, Yacuiba, Villamontes, Villa Tunari y Chimoré.

Además de Quillacollo, Mizque, Lagunillas, El Cuebo, La Guardia, Yapacaní, San Juan, Tupiza, Villazón, Atocha, Chocas, Llica, Tomave, San Agustín, Colcha K y otros.  

 

 

 

agencias

 

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...