Santa Cruz de la Sierra

Goni critica a Evo Morales y Carlos Mesa en una carta

El expresidente dice que su gestión preparó al país para el "auge económico" El expresidente dice que su gestión preparó al país para el "auge económico" foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada publicó una carta abierta en el periódico Financial Times, en la que habla respecto a Bolivia y su última gestión presidencial.

En el escrito, lo primero que hace Goni es lanzar una crítica a Carlos Mesa –quien fuera su vicepresidente en 2002– y es actual candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC).

"Carlos Mesa fue mi Vicepresidente durante mi segundo mandato y aprovechó los conflictos sociales provocados por el Sr. (Evo) Morales y sus aliados para forzar mi renuncia. Se convirtió en Presidente, pero aquellos que intentan montar al tigre terminan en su estómago: pronto Morales lo obligó a renunciar a la presidencia", relata Sánchez de Lozada, sin dar más explicaciones al respecto.

Eso sí, señala que fue durante su gobierno que se preparó a Bolivia para "la inesperada exportación de los últimos años" y para el "auge económico" a pesar, dice, "de la corrupción y el derroche arrogante de fondos públicos durante las administraciones de Morales".

La carta se da en respuesta a una publicación previa del mencionado periódico denominada "Los límites de la Evonomía" del pasado 9 de octubre.

"Las reformas implementadas durante mi administración permitieron el descubrimiento y desarrollo de reservas minerales y de gas natural y construyeron ductos a Brasil y Argentina", añade.

Además, Goni asegura no estar luchando contra su extradición y afirma que no podrá ser juzgado por corrupción.

"No estoy luchando contra la extradición, los tribunales estadounidenses desestimaron las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos. Nunca me acusaron de corrupción porque entré en la política boliviana como empresario minero hecho a sí mismo y lo dejé como un político fracasado", afirma.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 359 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...