Santa Cruz de la Sierra

Según reporte del ministro de Gobierno-En Dircabi monetizaron $us 10 millones en 2 años

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer jueves que el proceso de transparentar que se implementó en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) permitió en los dos últimos dos años monetizar más de 10 millones de dólares, que quintuplica la cifra que se registraba en el resto de sus 40 años de existencia.
“Hemos avanzado en un porcentaje significativo en la inventariación (sic) de los bienes incautados, pero además ha desarrollado procesos de monetización muy importantes, toda la monetización desde el año 1977 no llegaba a 1 millón de dólares, en los últimos dos años hemos tenido monetizaciones que superan los 10 millones de dólares”, destacó.
Romero resaltó los avances de Dircabi en la presentación de su rendición pública de cuentas de la gestión 2018, que se realizó en Santa Cruz.
La autoridad recordó que antes esa entidad estatal se caracterizaba por los altos niveles de corrupción, porque no tenía auditoría, “porque nunca se ha procesado a personas que habrían incurrido en la mala administración de bienes incautados”, por eso no existían registros, ni inventarios.

RECAUDACIÓN EN SUBASTA
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), los días 11 y 12 de diciembre logró subastar varios bienes secuestrados al narcotráfico obteniendo un monto total de 475.691 dólares, equivalente a 3.310.812 de bolivianos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que del total de recursos, según la Ley 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, el 55% (Bs 1.784.782) son destinados a la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), 20% (Bs 652.648) a Dircabi, 10% (Bs 489.486) al Ministerio Público y 15% (326.324) al Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).
El director general de Dircabi, Mauricio Gutiérrez, señaló que de la subasta realizada se obtuvieron los siguientes resultados: siete inmuebles fueron adjudicados por un valor de 410.910 dólares, 11 lotes de zapatillas por 22.205 dólares, 64 lotes de joyas por 15.155, tres motocicletas por 1.450 dólares y ocho motorizados por 25.970 dólares, sumando un total de 475.691 dólares.

 

 

 erbol

Visto 277 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...