Santa Cruz de la Sierra

Cuidado con la naturaleza

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró la alerta roja y naranja para cuatro municipios cruceños, esto a raíz del ingreso de una tormenta de alta intensidad que proviene del Atlántico sur. Ante la posibilidad de que los ríos se desborden, desde el Senamhi advirtieron a los pobladores que tomen sus previsiones y estén atentos ante una posible riada.
Es importante que los pobladores de los comunidades aledañas a los ríos cruceños hagan caso al pedido realizado por el Senamhi, si es que no se quiere lamentar la pérdida de sus pertenencias, muerte de sus animales y lo que es peor, la pérdida de vidas humanas.
Con la naturaleza no se juega y es importante ser conscientes de ello, ya que lo contrario podría significar pérdidas de toda índole.
Es importante también que las autoridades de dichos municipios se movilicen para pedir a la gente que podría estar en riesgo, que abandone momentáneamente sus viviendas hasta que pase el peligro y hacer lo propio con aquellas personas que trabajan en el río como ser los dragueros, que tienen la costumbre de dejar sus equipos en la corriente de agua y quedarse a dormir cerca.
Además, es de suma importancia que realicen tareas de prevención como ser la construcción de gaviones en procura de que las aguas del río no se desborden con el consiguiente daño que provoca.
En aquellos lugares donde ya no haya tiempo para tomar ninguna medida paliativa, sería menester que los equipos de reacción temprana estén atentos para auxiliar a las personas que puedan resultar damnificadas por los desbordes de los ríos.
Ojalá no tengamos que lamentar más daños que los que ya se han sufrido hasta el momento, porque solo en el departamento de Santa Cruz hay más de 1.300 familias afectadas.

Visto 443 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...