Santa Cruz de la Sierra

En Bolivia-Más de 1 millón de vehículos ya cuentan con el SOAT 2019

TEXTO: AGENCIAS TEXTO: AGENCIAS

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, reportó ayer que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 llegó a 1.020.000 vehículos en el país, lo que significa más del 54% del parque automotor nacional.
 “Hasta ayer hemos pasado el 1.020.000 de asegurados con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, eso quiere decir que hasta ayer hemos superado el 54% del parque automotor”, informó a los periodistas.
En la actualidad, el parque automotor es de 1.875.000 unidades, cantidad que hasta fin de año podría superar los 1.900.000 motorizados.
Por otra parte, informó que el 76% de las ventas del SOAT, registradas en 2018, ya concretaron la renovación del seguro.
Del total de seguros vendidos para este año, el 32% corresponde al sector público y el restante 68% al privado, lo que confirma la tendencia de años anteriores, agregó Rojas.
El subgerente nacional comercial de UNIVida advirtió que se continuará los controles, en coordinación con Tránsito y la Autoridad de Seguros, para que más vehículos adquieran el seguro y se llegue a la meta, superar el 80% de cobertura del parque automotor.
En el país, la firma UNIVida SA habilitó alrededor de 1.600 puntos de venta, además que se puede pagar el seguro en entidades financieras y en la cadena Farmacorp.
El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona, además de 22.000 bolivianos por incapacidad y 22.000 bolivianos por indemnización en caso de muerte, cuyo monto se cancela a los herederos, precisó.

 

 

 

 

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...