Santa Cruz de la Sierra

Mesa pide audiencia al TSE tras despidos en el área informática

Mesa pide audiencia al TSE tras despidos en el área informática foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió hoy una audiencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a raíz de las destituciones y renuncias en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mesa manifestó que ha pedido un encuentro con los vocales del TSE ante el "peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019", sostiene.

"Solicito a la Sala Plena conceda una audiencia sobre el particular al candidato presidencial de nuestra alianza, Carlos Diego de Mesa Gisbert", dice su misiva dirigida al TSE y publicada en su blog personal.

Ayer renunció la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jenny Padilla, su carta fue considerada anoche en Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral; la pasada semana en ausencia de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandóval, destituyeron a jefes de datos y seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información.

Hasta el momento se dieron al menos 11 remociones de altos funcionarios, servidores públicos que fueron parte del equipo de Katia Uriona y del actual vicepresidente, Antonio Costas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Críticas al TSE (II)

En anterior oportunidad rememoró “el ancestral e histórico predicamento del Comité Cívico al conseguir paradigmáticamente...

Un diálogo necesario

“Asumimos la invocación de la Corte para buscar el diálogo bilateral con Chile de proseguir...

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $u…

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones...