Santa Cruz de la Sierra

El Conade ratifica paro del 21 de agosto en defensa del 21F y se solidariza con Santa Cruz

El exdefensor del Pueblo y miembro del Conade Rolando Villena expresó su deseo de que la jornada de paro sea contundente. El Comité Cívico Pro Santa Cruz decidió marginarse del paro por la situación de emergencia debido al incendio forestal El exdefensor del Pueblo y miembro del Conade Rolando Villena expresó su deseo de que la jornada de paro sea contundente. El Comité Cívico Pro Santa Cruz decidió marginarse del paro por la situación de emergencia debido al incendio forestal foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Excepto en Santa Cruz, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y comités cívicos de otras regiones cumplirán este miércoles el paro en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó la repostulación de los actuales mandatarios.

A través de un comunicado, el denominado Conade expresó su solidaridad con el departamento de Santa Cruz por los incendios y dijo respetar la decisión que asumió el Comité Cívico cruceño de suspender el paro, sin que ello implique afectar al resto de las regiones que decidieron ir al paro.

“Ratificamos que en el resto de los departamentos el paro programado para el 21 de agosto se debe materializar, pues se trata de una medida que busca defender el sistema democrático, exigir el cumplimiento de la Constitución, el respeto de la voluntad de un pueblo expresada en las urnas y elecciones transparentes sin fraude”, se lee en parte del documento.

El exdefensor del Pueblo y miembro del Conade Rolando Villena expresó su deseo de que la  jornada de paro sea contundente pese a la inasistencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Hubiera sido bien que sea parte también de la jornada que tendremos el miércoles 21, pero eso no quita que vamos a continuar en esto que nos hemos señalado como meta, seguir con estas estrategias de lucha”, sostuvo Villena en un contacto con los medios.

Además del paro de 21 de agosto, el Conade, cívicos, plataformas ciudadanas y partidos políticos de oposición habían planificado otra similar medida de presión desde el 10 de octubre, acompañado de un cerco a La Paz, a días de las elecciones generales, previstas para el 20 del mismo mes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

TSE dice que la UMSA hizo llegar un info…

TSE dice que la UMSA hizo llegar un informe sobre la encuesta frenada

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó hoy que la Universidad...

Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y…

Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y se desplazan a la laguna Isireri en Moxos

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristhian Cámara, informó...

Villegas anuncia que recurrirá al TAS y …

Villegas anuncia que recurrirá al TAS y a la FIFA si la FBF no paga $us 130.000

El cuerpo técnico de la selección boliviana que comandaba Eduardo Villegas en la Copa América...