Santa Cruz de la Sierra

Mejor control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Nadie podrá negar que fue total el paro cívico realizado en la capital cruceña e incluso el propio gobierno lo reconoció como tal, aunque señaló que fueron unos pocos miles de personas las que salieron a bloquear las calles, aunque la dividieron en dos y fue difícil la movilización de un lado a otro.
No se va a discutir el fondo de la protesta, ya que existe dos visiones sobre la misma. Lo que se debe reclamar y se lo hizo en anterior oportunidad, fue la permisividad para el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de bloqueo, lo que origina que se desluzca la medida.
Se entiende que los bloqueos son efectivamente para garantizar el acatamiento de la medida y con seguridad que la gente se queda en su casa, pero lastimosamente, existen muchos que deben trabajar ese día, como los periodistas cubriendo la actividad y el personal médico de los hospitales con sus respectivas ambulancias.
Para garantizar la circulación, el ente cívico entregó las viñetas de circulación y se debería instruir que ello faculta al libre desplazamiento, pero la borrachera de los manifestantes no permitía aquello y nuevamente, se debía ir de un lugar a otro, buscando cumplir con las obligaciones propias de la jornada.
Los organizadores deben ejercer mayor control sobre los puntos de bloqueos, concienciando a la población que es una protesta y no la oportunidad para libar bebidas alcohólicas con exageración, lo que desluce, insistimos, la contundencia o éxito de la medida.
Se debe explicar a la población que esos dos sectores, periodistas y personal de salud están cumpliendo con obligaciones y ayudarles. Más por el contrario, en esas movilizaciones lo impiden e incluso intentan agredir, aunque se les explique el motivo del desplazamiento.

Visto 96 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...