Santa Cruz de la Sierra

A nivel nacional-Cívicos se reunirán para definir nuevas medidas

silencio. Las calles lucieron de esa manera durante el paro cívico. silencio. Las calles lucieron de esa manera durante el paro cívico.

“Bolivia ratificó su posición, una revolución democrática que exige el respeto, y encaminados en esta lucha radicalizaremos nuestras medidas hasta restituir el Estado de Derecho. En vista de esto, tanto a nivel departamental como en coordinacion nacional, el dia de mañana (hoy) nos reuniremos con todo el movimiento cívico para trazar las acciones que fuesen necesarias”, dijo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, al dar por concluido el paro de 24 horas que se realizó en el departamento cruceño.
Indicó que la historia les demanda compromiso y sabiduría en las acciones a tomar. “Pido a todos los líderes de los diversos sectores  mantener la unidad que hemos visto el dia de hoy. Hay mucho en que creer, la lucha será larga pero estaremos a la altura del momento histórico que vivimos en el país”, agregó.
El paro fue
contundente
La jornada se mostró tranquila, aunque la nota triste fue la existencia de muchos borrachos en las primeras horas de la mañana, aunque fueron sacados a partir de las 8 de la mañana. Esa situación ocasionó que no se respete a los vehículos que fueron autorizados, provocando que existan amagues de enfrentamiento o discusiones, pero que no llegó a mayores.
Cuéllar manifestó que los bloqueadores son ciudadanos agrupados en diversas instituciones civiles, como agrupaciones carnavaleras o vecinos que salieron con toda su familia a sentarse en las calles, para cumplir con la disposición del paro cívico.
“Al igual que ocurrió el 21 de febrero del año 2016, este 6 de diciembre, una vez más, Bolivia dijo No. Lo dijo con palabras y con acciones. Lo dijo cada ciudadano cerrando su negocio, no saliendo de sus casas, realizando bloqueos pacíficos para demostrar su compromiso, participando con ideas, decisiones y acciones”, dijo.
Indicó que al desconocerse los resultados del 21F, niegan la democracia boliviana e instauran la dictadura que implica entregar lo más preciado que se tiene, que es la libertad.
“Solo quienes están embriagados por el poder y obsesionados por abusar de él, actúan ciegos de soberbia que les impide admitir una realidad que todo este pueblo vive”, dijo Cuéllar, señalando al momento de suspender el paro, que felicitaba al pueblo cruceño y boliviano por el civismo demostrado. Sin dudas tenemos mucho para creer y esperanzarnos. 
“Llevaremos todos los pedidos de la ciudadanía a la Asamblea de la Cruceñidad y la reunión del Movimiento Cívico Nacional para que sean consideradas”, concluyó. 

 

 redacción

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...