Santa Cruz de la Sierra

Según canciller Pary-EEUU asumió mal enfoque del informe sobre trata

ACLARACIÓN. Diego Pary señaló que Estados Unidos reconoció que los medios no leyeron el informe en su real dimensión. ACLARACIÓN. Diego Pary señaló que Estados Unidos reconoció que los medios no leyeron el informe en su real dimensión.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Estados Unidos reconoció que se tuvo un mal enfoque del informe sobre trata y tráfico de personas con relación a Bolivia y se comprometió a brindar aclaraciones, afirmó el jueves el canciller Diego Pary.
“Estados Unidos en la reunión bilateral que se tuvo ha reconocido que ha habido un mal enfoque del informe”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que el país del norte admitió que “los medios que han enfocado el tema no han leído en la dimensión que se planteaba el informe e incluso ha mostrado su predisposición para realizar las aclaraciones si es que los medios así lo requieren”.
El Gobierno estadounidense emitió la pasada semana un informe en el que determinó sancionar a Bolivia porque supuestamente incumplió con los estándares mínimos de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas.
Pary reveló que el 4 de diciembre convocó a su despacho al encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, para realizar algunas observaciones de ese informe y dar a conocer los avances que ha mostrado Bolivia en la trata y tráfico de personas.
“Ya se le hizo llegar una primera respuesta donde se le aclara que varios de los temas que están observando ya han sido cumplidos han sido trabajados por el Estado boliviano”, señaló.
El jefe de la diplomacia boliviana precisó que se ha acordado trabajar de manera más coordinada con el representante de Estados Unidos, para lo que se establecerán dos puntos centrales de contacto que serán -dijo - la Cancillería y el Ministerio de Justicia, de manera que exista un mejor intercambio de información.
Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, puntualizó que el Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas en Bolivia se reunió durante esta jornada de manera extraordinaria para realizar el análisis de ese informe y se llegó a la conclusión de que no corresponde a la verdad y está alejado de la realidad.

 

 

ABI

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...