Santa Cruz de la Sierra

Cuatro fueron enviados a Palmasola-El PCC amenaza a un abogado por extravío de $us 2 millones

BANDA CRIMINAL. Miembros del PCC estarían operando en Santa Cruz, hay cuatro aprehendidos. BANDA CRIMINAL. Miembros del PCC estarían operando en Santa Cruz, hay cuatro aprehendidos.

La fiscal Delmi Guzmán investiga a cuatro extranjeros que serían integrantes del Primer Comando Capital de Brasil, grupo armado que estaría operando en Santa Cruz. Por esta investigación hay cuatro aprehendidos,  uno de ellos de nacionalidad colombiana, con antecedentes por narcotráfico en Santa Ana de Yacuma. Guzmán precisó que, el 1 de octubre, dos supuestos policías allanaron un domicilio en la calle San Francisco del barrio 2 de Febrero y sustrajeron la suma de 2 millones de dólares, dinero que, de acuerdo a la investigación del CEIP, sería  de una fracción del PCC que opera en Santa Cruz y que debía ser destinado a la compra de armas y otras utilidades. La representante del Ministerio Público señaló que las investigaciones también han podido establecer que esta organización criminal está  liderada por peligrosos brasileños, quienes al enterarse de la sustracción del dinero, dieron un plazo de dos meses para que lo recuperen, caso contrario pagarían con sus vidas y la de sus familias, razón por la cual un miembro de la familia de uno de los involucrados con esta mafia alertó a la policía y pidió protección. Esta persona es un conocido abogado al que, según contó al CEIP, se le sustrajo el dinero de la casa de su madre. Al parecer, estaría involucrado con el PCC de Santa Cruz, su sobrino de 37 años N. A. P., situación que ellos desconocían, hasta que comenzaron las amenazas.
La autoridad policial precisó que,  de acuerdo al organigrama criminal, el PCC de Santa Cruz estaría a la cabeza de un sujeto apodado “Cucho o Don choco”, de 33 años, el mismo que sería el jefe de la banda criminal. Este individuo, también es conocido por los nombres Alexander o Jefferson.
 De igual manera, el PCC estaría integrado por Marco, Miguel, César, Dhiu, Marcelo, Franz, Berthi, Nelson y Junior.
Los aprehendidos fueron presentados ante un Juez Cautelar quien decidió remitirlos a Palmasola.

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 117 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...