Santa Cruz de la Sierra

Durante el paro-Cinco borrachos arrestados por agredir a patrulleros

PATRULLEROS. Efectivos policiales iban a atender una emergencia, cuando bloqueadores no les permitieron pasar y los agredieron físicamente. PATRULLEROS. Efectivos policiales iban a atender una emergencia, cuando bloqueadores no les permitieron pasar y los agredieron físicamente.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Desde las primeras horas de ayer, todos los efectivos policiales de Santa Cruz estuvieron acuartelados en el Comando de la Policía Departamental.
De acuerdo a la información que dio a conocer el comandante de la institución del orden, Alfonso Siles, el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz, transcurrió con absoluta normalidad a excepción de dos incidentes aislados, que fueron controlados a tiempo por los efectivos del orden.
Siles dijo que la primera media jornada transcurrió con normalidad salvo esos dos incidentes que fueron atendidos oportunamente.  El primer disturbio se registró en el Plan Tres Mil, donde dos grupos se enfrentaron y hubo una persona de la tercera edad herida.
El incidente se produjo entre dos grupos de personas, unos que bloqueaban y otros que quería desbloquear registrándose un amago de enfrentamiento con palos y piedras dejando como saldo lamentable una persona de la tercera edad herida. Fue evacuada a un centro asistencial cercano.
Siles dijo que los efectivos del orden dispersaron a ambos grupos y todo volvió a la normalidad. El segundo  incidente ocurrió en la plaza principal de la Villa 1ro de Mayo. Un carro patrullero que se dirigía a atender una emergencia, fue impedida de pasar por los bloqueadores. Los uniformados  fueron insultados y agredidos por al menos 30  personas que bloqueaban la calle, por lo que  los policías pidieron refuerzos y personal de la PAC y de la Utop se hicieron presentes en el lugar y  arrestaron a 5 personas que se encontraban borrachas.
La autoridad señaló que  estas personas fueron conducidas al módulo policial de la Villa 1ro de Mayo y allí permanecieron 8 horas bajo arresto y luego realizaron trabajo comunitario.  Aunque el jefe policial dijo no tener la certeza de que se encontraban bajo los efectos de las drogas, sí confirmó que a los arrestados les decomisaron cerveza que tenían en uno de los motorizados con el que bloqueaban la calle, además de que tenían aliento alcohólico. “Teniendo en cuenta que  le han faltado el respeto a los policías y pusieron en riesgo la integridad física de las personas que transitaban por el lugar, es que se los arrestó porque estaban agresivos, según los mismos vecinos”, sostuvo.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...