Santa Cruz de la Sierra

Están en La Paz-Marchistas piden que se vayan todos los vocales

marchistas. Llegaron a la plaza Avaroa de la capital paceña pasado el mediodía y en la tarde se fueron al TSE. marchistas. Llegaron a la plaza Avaroa de la capital paceña pasado el mediodía y en la tarde se fueron al TSE.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras seis días de caminata, los activistas que iniciaron la “Marcha por la Democracia” en la localidad de Konani llegaron este jueves por la tarde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, donde exigió la renuncia de todos los vocales, después de la habilitación de Evo Morales como candidato a la presidencia.
Con cánticos como el que dice “no me da la gana de vivir en dictadura como la venezolana”, los activistas llegaron a la plaza Avaroa, por donde se encuentra la oficina nacional del TSE.
En un mitin realizado en medio de la plaza, los activistas realizaron discursos en que recordaron el apoyo que recibieron en el trayecto a través del altiplano, y expresaron su posición de defensa de la democracia.
Dieron a conocer una resolución de cuatro puntos. Su primer pedido es la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas, cuestionada porque dispone la realización de Elecciones Primarias.
El segundo punto es la renuncia de todos los vocales del TSE, porque consideran que actuaron contra la Constitución y desconocieron la voluntad popular delreferendo del 21F, con la habilitación de Evo Morales.
El tercer pedido es solicitar la anulación de la resolución del TSE y la sentencia constitucional 084/2017, que dieron pie a que Morales sea candidato, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.
El cuarto punto de la resolución es pedir que se declare una huelga general indefinida, con todos los sectores.
La marcha de Konani tenía la intención de llegar antes de que el TSE emita la resolución de habilitación de candidatos, lo cual se esperaba hasta el 8 de diciembre, sin embargo, el martes por la noche el Tribunal de manera sorprendió dando el anuncio.
Entretanto, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que la marcha fue reprimida por fuerzas policiales en la ciudad de El Alto.

 

 erbol

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...