Santa Cruz de la Sierra

La Paz-Masistas celebraron en las calles la habilitación

FIESTA. Los militantes del MAS en La Paz salieron a festejar a la plaza Murillo. Ocurrió la mañana de ayer. FIESTA. Los militantes del MAS en La Paz salieron a festejar a la plaza Murillo. Ocurrió la mañana de ayer.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) celebraron el miércoles la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para participar en las elecciones primarias y generales de 2019.
    “Estamos aquí celebrando la habilitación de nuestro binomio, hoy se está dando cumplimiento a lo que ha dictado el Tribunal Constitucional Plurinacional. Estamos dentro del marco de lo establecido en la ley”,  manifestó la principal representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia, Segundina Flores,
    La celebración de las organizaciones sociales se realizó en la Plaza Murillo, en la que participaron mineros, campesinos, fabriles y jóvenes, entre otros sectores, quienes al ritmo de cánticos expresaban su apoyo al binomio oficialista.
    En ese marco, la dirigente campesina señaló que el paro cívico y las protestas de las denominadas plataformas ciudadanas contra la repostulación de Morales atenta contra el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades.
    Flores pidió a la oposición trabajar en la elaboración de propuestas electorales para los bolivianos.
    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, aseguró que las organizaciones sociales del país se encuentran más fortalecidas que nunca con la habilitación de Morales y García Linera a la reelección.
La candidatura de Morales ha estado envuelta en polémica debido a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero, cuando más del 50% de la población votó por no modificar la Constitución para habilitarlo a una nueva reelección. Sin embargo, un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde a la figura de la reelección indefinida en el país, al considerarla como un “derecho político”.

 


 abi/oxígeno.bo

Visto 159 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...