Santa Cruz de la Sierra

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) informó que 20 de los 35 profesionales que presentaron sus documentos fueron habilitados. La lista oficial de los habilitados e inhabilitados se publicará este domingo en medios de comunicación escritos de circulación nacional y en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia del Estado, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.
“Estadísticamente hablando, de los postulantes seis han sido mujeres y 29 hombres, de los autoidentificados como indígena originario campesinos, cuatro son mujeres y seis hombres, un total de 10 de los 35; los habilitados son 20, de los cuales cuatro son mujeres y 16 son hombres, y son 15 los inhabilitados, con lo que suman los 35 postulantes”, precisó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Ciro Zabala.
La apertura de sobres, foliado de documentos y verificación de requisitos fue en presencia de una Notaria de Fe Pública, y con la participación de legisladores de oficialismo y oposición.
Asimismo, la Comisión Mixta de Constitución consultó al Ministerio de Defensa sobre las libretas de servicio militar de algunos postulantes, que presentaron fotocopias simples o legalizadas. Esa instancia gubernamental verificó lo solicitado y respondió horas más tarde.
Zabala explicó que desde el lunes 19 al jueves 22 se recibirán las impugnaciones, tanto de los postulantes inhabilitados como de la población hacia los profesionales que se presentaron a esta convocatoria y continúan en carrera.
Ratificó que la posesión de los nuevos vocales, un titular y seis suplentes, se prevé realizar el próximo 4 de diciembre.

 

 

 urgente.bo

 

Visto 1601 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...