Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 22 Abril 2019

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró hoy que el incremento salarial será definido por el presidente, Evo Morales. Afirmó que la negociación con el Ministerio de Economía será parcial ya que esta cartera de Estado “no define la postura”.

“Hasta cierto lugar vamos a discutir con el ministro (de Economía) porque no define la postura el ministro, define siempre la última instancia. Muchas de las demandas que tenemos pasan por decisión política, entonces la última instancia siempre va a ser con el Presidente”, expresó.

Hoy se instalaron las comisiones técnicas entre la COB y el Gobierno para debatir el pliego petitorio de los trabajadores.

"10 de la mañana, se está instalando la comisión laboral, normas legales, dónde va a estar el ministro de Justicia, Ministerio de Trabajo para ponernos de acuerdo, cómo vamos a hacer el trabajo de lineamientos. Esta tarde 14:30, en la Vicepresidencia, se está instalando la comisión productiva (…), mañana martes la comisión económica, al mismo tiempo la comisión social", informó Huarachi esta mañana a los medios.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, pidió a la COB a instalar la mesa de diálogo referente al incremento el sábado 27 de abril, a las 10:00.

La COB presentó un pliego en el que plantea un incremento salarial de 12 por ciento al salario básico y 10 por ciento al mínimo nacional.

Sin embargo, los empresarios privados rechazan estas cifras. Hicieron la contrapropuesta de 2 por ciento al básico y 0 por ciento al mínimo, conforme a la inflación de 2018.

El salario mínimo nacional actual llega a 2.060 bolivianos. Cada año se realiza el reajuste en función a la inflación acumulada en la gestión, y en 2018 fue de 1,5 por ciento. Ese año, el Gobierno decretó un incremento del 5,5 por ciento al haber básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 22 Abril 2019

La sensualidad de Emily Ratajkowski siempre nos ha encantado, incluso cada vez que publica una fotografía siempre le damos like o le hacemos una nota, y en esta oportunidad acaba de ocurrir exactamente lo mismo.

La modelo estadounidense paso por el lente de la fotógrafa Alana O’Herlihy, y estas gran sesión fue publicadas por la propia Emily en su cuenta de Instagram, en donde muchos de sus seguidores le comentaron elogiándole su belleza y grane estilo.

Y es que con una peluca rosada, Emily mostró, una vez más, su lado más sexi y juguetón para la emblemática fecha, que en varias partes del mundo es celebrada con huevos y conejos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 22 Abril 2019

El gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, plantea que el trabajador de base considere si está de  acuerdo  con el incremento salarial por encima de la inflación que puede derivar el día de mañana en pérdidas de empleo, o si prefieren conservar el trabajo que tienen, muchas veces con un horario de  entrada y salida, seguridad social que no se considera en la ilegalidad e informalidad.

Rodríguez considera importante preguntar al trabajador de base si se siente  representado con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que presiona y chantajea al Gobierno en el plano  político a cuenta de voto para conseguir sus demandas, dijo.  Para Medrano el incremento salarial de esta gestión no debe pasar el 2% de acuerdo a la inflación registrada en 2018

El dialogo entre el Gobierno y la COB, arranca de manera oficial este lunes, para tratar el incremento salarial y pliego petitorio.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 22 Abril 2019

El hijo de siete de Charlize Theron, Jackson, se ha distinguido los últimos años por vestir faldas y ropa de niña. La curiosidad y los rumores que generó su conducta llevaron a la actriz a pronunciarse de una vez por todas al respecto.

 “Yo también creí que era un niño hasta que a los tres años me miró y me dijo ‘¡No soy un niño!’”, dijo la artista sudafricana al diario Daily Mail, confirmando que su hijo es transgénero.

Theron fue criticada durante todos estos años por vestir como niña a su hijo adoptado, así que sus declaraciones también fueron encaminadas a detener la ola de dimes y diretes que solo las dañaban

Además de Jackson, la ganadora del Oscar adoptó a la pequeña August en el 2015: “Así que ahí lo tienes, tengo dos preciosas hijas que, como cualquier padre, quiero proteger y ver prosperar. Ellas deben ser quienes se encuentren a sí mismas mientras crecen, no es algo que tenga que decidir yo”.

Para Charlize su deber más importante como mamá es “honrarlas y amarlas” y espera que su caso sirva de ejemplo para otros padres en la misma situación.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Lunes, 22 Abril 2019

Según el representante de los jubilados del Sistema Integral de Pensiones de Potosí, Néstor Muñoz, el Gobierno definió un incremento salarial del 5,2% para el sector activo (2019) y el 4% para el pasivo, reportó Radio Fides Potosí.

El acuerdo fue definido por el  presidente Evo Morales y el entonces ministro de Economía Mario Guillen, el porcentaje de incremento puede ser modificado según el represente de los jubilados, esperan la atención que brinden las autoridades a los pedidos de la Central Obrera Boliviana (COB).

La COB pide un incremento del 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional. El gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, planteó a los  trabajadores de base considerar si están de  acuerdo  con el incremento salarial por encima de la inflación o conservar su trabajo con  estabilidad y seguridad social.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 22 Abril 2019

La fuerte lluvia caída la madrugada de hoy en Santa Cruz provocó una serie de conflictos, sobre todo en zonas bajas cuyas calles quedaron anegadas por la acumulación de agua y con semáforos sin funcionar ante el corte de energía eléctrica.

Una de las zonas más afectadas de la capital cruceña es la esquina formada entre la avenida La Salle y Segundo Anillo. Allí, el agua subió aproximadamente 80 centímetros, provocando que muchos vehículos queden varados. En esta zona también cayó un árbol de importante tamaño, aunque sin provocar consecuencias que lamentar.

Según quejas de vecinos en redes sociales, en la zona de la Villa Primero de Mayo hubo un corte de energía eléctrica durante al menos cuatro horas, lo que provocó congestión vehicular porque los semáforos quedaron sin uso.

Al respecto, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), entidad encargada de la distribución de energía eléctrica en este departamento, informó, a través de un comunicado, que: "Debido a la torrencial lluvia y las descargas atmosféricas tenemos las subestaciones Mapaiso y Zoológico con problemas y se reportan a nuestro centro de Operaciones otras emergencias en distintos puntos de la ciudad. Hemos activado todas nuestras cuadrillas de emergencia para atender todos los reportes que siguen llegando".

CRE pidió paciencia a los usuarios y puso a disposición su línea de emergencia para reportar cortes del servicio así como caída de árboles.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 22 Abril 2019

Kate del Castillo reconoció que se encuentra en la quiebra, tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, ocurrido en octubre de 2015 y la demanda que interpuso al gobierno mexicano por daño moral y perjuicios.

En entrevista para Los Angeles Times, la actriz afirmó que su situación económica está así por una demanda de $60,000,000 de dólares de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a consecuencia de una investigación a la que califica como injustificada en su contra.

La actriz mexicana considera que la reunión que tuvo con el capo del Cártel de Sinaloa, molestó al gobierno mexicano cuando Enrique Peña Nieto era el presidente, a quien piensa, dicho encuentro lo hizo “quedar mal” dado que presuntamente él no hacía nada para ubicarlo tras fugarse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad, en esa ocasión mediante un túnel que se construyó bajo el Centro Federal de Readaptación Social de “El Altiplano” ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Del Castillo se encontró con “El Chapo” en el 2015.

Del Castillo considera que el episodio del encuentro con el narcotraficante marcó su carrera y no podrá dejarlo atrás, “sé que es algo que me perseguirá para siempre”, con lo que asume su responsabilidad de haber estado en contacto con él.

Kate Del Castillo brindó la entrevista con motivo de su regreso al interpretar a la icónica Teresa Mendoza, para la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur”

que se estrena en Telemundo este lunes 22 de abril, personaje que ella misma dice le facilitó el acercamiento con “El Chapo” Guzmán en el año 2015.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Lunes, 22 Abril 2019

El argentino Norberto Kekez asumió hoy la dirección del club Wilstermann hasta que finalice el torneo Apertura (7 partidos) y los dos encuentros de la Copa Libertadores. La decisión se tomó tras la recisión del contrato con el español Miguel Ángel Portugal.

“Estén seguros que vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para reencaminar a un equipo, que no está tan mal como se quiere hacer creer”, manifestó Kekez durante su primer contacto con la prensa.

El DT señaló que se siente capaz de asumir el reto debido a su experiencia con otros técnicos. Es la cuarta vez que el argentino dirige al Rojo y es la primera vez que trabajará con una competencia internacional en puerta.

Por su parte, el presidente del club, Gróver Vargas, aseveró que se optó por Kekez debido al tiempo y porque conoce a los jugadores y manifestó que los futbolistas se encuentran felices con la incorporación.

“Las caras de sonrisa que tienen los jugadores, me dejó tranquilo”, señaló Vargas.

Kekez tuvo hoy su primera práctica con el plantel que tiene el objetivo de ganar a Atlético Paranaense, este miércoles a las 18:15 (HB), en el estadio Félix Capriles.

Por otro lado, Vargas señaló que la dirigencia tomará con calma la decisión de quién se hará cargo del torneo Clausura.

Sobre Portugal, Vargas aclaró que se llegó a un acuerdo mutuo sobre el contrato, sólo se le pagará los días trabajados y descartó daño económico a la institución.

Además, manifestó “diferentes factores” fueron los detonantes de la decisión.

Minutos antes de la conferencia de prensa Portugal dejó el complejo de la laguna Alalay en medio de una escolta policial.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Britney Spears publica un video enviando…

Britney Spears publica un video enviando un mensaje a sus fans

Britney Spears acaba de publicar un video, el primero desde que inició su tratamiento por...

Wilstermann recibe a Paranaense con la o…

Wilstermann recibe a Paranaense con la obligación de ganar

La Copa Libertadores comienza a definir a sus clasificados a la ronda de octavos de...

Exreina de belleza ayuda con sus órganos…

Exreina de belleza ayuda con sus órganos a 5 personas

La exreina de belleza, Elisa Betzabeth Juárez García, perdió la vida a los 19 años...