Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La Policía tiene identificado a los sujetos que el fin de semana asaltaron a "mano armada" una estación de servicio en la pequeña ciudad de Roboré, informó el lunes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

"Lamentablemente se produjo este atraco a mano armada y dos sujetos se llevaron al menos quince mil bolivianos, dinero de la venta de combustible en ese municipio, a 445 kilómetros de Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa.

Según el reporte que recibió Cordero, el robo a mano armada se registró el sábado por la tarde, cuando dos sujetos llegaron a la gasolinera a bordo de una motocicleta y con armas de fuego robaron ese botín.

Los asaltantes huyeron del lugar en la motocicleta, pero las imágenes de las cámaras de seguridad identificaron a los dos sujetos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La princesa nipona, Mako de Akishino, agradeció este lunes el recibiendo en su llegada a Bolivia y expresó su deseo para que la amistad del país andino amazónico con Japón perdure para siempre, durante un almuerzo que compartió con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

"Formulo mis mejores votos por la salud del señor presidente Evo Morales y de todos los presentes y todos los bolivianos, deseando que las relaciones de amistad entre ambos países, cultivadas por miles de personas, perduren para siempre", dijo la princesa japonesa.

La princesa japonesa agradeció a las autoridades bolivianas por las consideraciones desde que arribó a la ciudad de La Paz y el recibimiento con palabras "cálidas" de Morales.

Mako confirmó que realizará una visita a las líneas del teleférico para observar el panorama de la ciudad de La Paz y al Museo Nacional de Etnografía y Folklore para conocer la historia y cultura de Bolivia, entre otras actividades.

"Espero poder apreciar el encanto y los atractivos de Bolivia, aunque tan solo sea una pequeña parte", manifestó.

También expresó su agradecimiento al Estado boliviano por acoger "cálidamente" a los inmigrantes japoneses desde hace 120 años.

Según el censo realizado en diciembre por la Embajada de Japón existen más de 13.000 descendientes nipones en Bolivia distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

"Aprovechando esta ocasión del aniversario de la inmigración japonesa quisiera reiterar nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Bolivia y a todo el pueblo boliviano por haber acogido cálidamente a los inmigrantes japoneses", señaló.

Por su parte, el presidente Evo Morales destacó la relación bilateral entre Bolivia y Japón y agradeció la cooperación brindada por ese país asiático a la fecha para la ejecución de proyectos energéticos.

"Japón nos ha condonado más de 500 millones de dólares, y ahora sigue la cooperación (...) se ha aprobado un crédito de 550 millones de dólares para implementar proyectos energéticos en Potosí, en dos fases", dijo Morales, quien minutos antes sostuvo una reunión bilateral con la autoridad imperial de Japón en la Casa Grande del Pueblo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La ardiente modelo Demi Rose nuevamente dejó boquiabiertos a sus seguidores de Instagram al presumir sus curvas de una manera bastante picante.

La británica publicó un video en su cuenta oficial en donde mostró su prominente colita enfundada en un atrevido traje de baño que dejó expuesta esa famosa parte de su cuerpo.

“Los haters dirán que es Photoshop”, escribió la morena en el clip que de inmediato causó revuelo y que en pocas horas acumula más de 813 mil reproducciones y cientos de halagos.

Por si no fuera suficiente, Demi también elevó la temperatura hace unos días al compartir una foto posando con un sensual bikini blanco que no dejó demasiado a la imaginación de sus más de nueve millones de fieles admiradores en la famosa red social.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, cumple paro movilizado con repliegue de vehículos, exigen al alcalde Luis Revilla coordinar con el sector el inicio de operaciones del bus municipal Chiki Titi, dejar sin efecto las multas y otros.

A partir de las 07:00 los choferes instalaron puntos de bloqueo en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, puente Topater, Pasoskanki, Miraflores, calle 16 de Calacoto, impidiendo el normal tránsito de los vehículos particulares, en inmediaciones de la plaza Abaroa los vecinos reportan el uso de la fuerza para evitar que radiotaxis operen en el lugar, la medida es cumplida con la participación todos los sindicatos, la marcha recorre las principales calles.

Para el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, la movilización de los choferes está basado en el deseo de trasgredir la norma con el único afán de continuar maltratando a los ciudadanos, en los próximos días definirán fecha y hora para convocar a la Asamblea de la Paceñidad para sumir acciones, confirmó en A.M. de Fides.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Madonna se ha destacado como una ferviente ‘fan’ de la artista mexicana Frida Kahlo, símbolo artístico de la liberación de la mujer a nivel mundial, como demostró en numerosas ocasiones y reiteró en su nuevo video musical y en el 112 aniversario del nacimiento de la pintora, el pasado sábado.

God Control es el más reciente trabajo musical de Madonna y en él, además de buscar concienciar sobre el control de armas en Estados Unidos mediante una recreación de la matanza del local Pulse en 2016, aparece una imagen de Frida colgada de una pared de un cuarto donde la cantante está detrás de una máquina de escribir.

Aunque se desconoce el significado exacto de este pequeño guiño ya que el resto del video no guarda relación con la artista mexicana ni nada de lo que la rodeaba, la imagen cobra protagonismo por sumarse a la lista de los múltiples gestos de admiración que la “reina del pop” ha dedicado a Frida.

Además, el pasado 6 de julio, en el 112 aniversario del nacimiento de la que también fue esposa del artista Diego Rivera, Madonna subió un fotomontaje de la obra ‘Las dos Fridas’ en el que figuran ambas tomadas de la mano y unidas por sus corazones.

Acompañando a esta imagen, figura también una fotografía de la hija de la estadounidense disfrazada de Frida y un texto en el que se lee “Feliz Cumpleaños Frida Kahlo… Madame X… eternal Muse”.

Sin embargo, esta fascinación no es algo nuevo en el recorrido artístico de Madonna, quien desde finales de los años 80 comenzó su carrera en el Soho, la parte vanguardista de Nueva York, siendo al final de esta década cuando adquirió su primera obra de Frida Kahlo, explicó el periodista musical Ricardo Pineda en entrevista con Efe.

Aún así, la relación se intensificó, según el experto, con la publicación del disco Rebel Heart, publicado en 2015 y cuya portada está protagonizada por la propia Madonna con múltiples cintas en la cara, al igual que una imagen de Frida que la propia estadounidense compartió en sus redes sociales.

En relación a la posible visión de negocio que puede tener Madonna al mostrar su interés por artistas reconocidas, el experto consideró que “no hay conciencia directa”, pero que “totalmente funciona”, aunque especialmente para los legados de las personas a las que menciona y homenajea.

El pasado 6 de julio, no fue Madonna la única que hizo una mención a Frida en redes sociales, otras personalidades del mundo de las artes y los espectáculos como la actriz mexicana Salma Hayek mostraron su admiración hacia la pintora, quien es una de las mexicanas más reconocidas e idolatradas a nivel mundial.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminó el periodo de 45 días de empadronamiento para las elecciones del 20 de octubre. Durante este tiempo, se registraron 447.951 nuevos votantes y 638.228 cambios de domicilio, haciendo un total de 1.086.179 de personas que se fueron a puntos de empadronamiento.

Del total de registros 990.119 correspnden al empadronamiento en el territorio nacional y el resto, 96.060, es de registros de bolivianos en el exterior.

El plazo para el empadronamiento culminó el domingo 14 de julio. La presidenta del TSE, María Eugenia Choque destacó que no se registró largas filas en el último día, como en anteriores ocasiones.

Choque explicó que ahora viene una fase de procesamiento de los datos y consolidación del padrón electoral.

El miércoles 28 de agosto se sabrá la lista de inhabilitados y se abrirá un plazo de una semana para que los depurados realicen sus reclamos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Mariah Carey no tuvo reparo en revelar con cuántas personas ha tenido relaciones sexuales a lo largo de su vida.

Aunque a la cantante de 49 años se le ha relacionado con varios famosos, aseguró que no ha tenido tantas parejas sexuales como se podría pensar.

“Sólo estuve con cinco personas en mi vida, así que soy una especie de mojigata, honestamente, comparada con la mayoría de quienes están en este medio”, señaló en entrevista para la revista Cosmopolitan.

Carey estuvo casada con el actual marido de Thalía, Tommy Mottola; fue en 1993 que Mariah se casó con el empresario de la música, justo cuando arrancaba su carrera artística.

La interprete también fue relacionada sentimentalmente con Luis Miguel por al menos tres años. Otros famosos con quien se dijo que tuvo algo que ver fueron el rapero Eminem, el multimillonario James Packer y el también rapero Nick Cannon, con quien tuvo a sus mellizos: Moroccan y Monroe.

En la actualidad, Mariah Carey tiene una relación con el coreógrafo Bryan Tanaka, 13 años menor que ella, quien participaba en sus shows como uno más de sus bailarines.

Mariah Carey también realiza el Bottle Cap Challenge… ¡pero con su voz!

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Tras su temprana eliminación en Wimbledon el boliviano Hugo Dellien bajó once posiciones en el ranking mundial ATP ahora se sitúa en el puesto 94, según la última publicación del máximo órgano del deporte blanco. Novak Djokovic se afianza en el primer lugar luego de coronarse ganador del torneo Londinense este domingo.

Dellien cayó en segunda ronda ante el australiano John Millman, que representó el debut y despedida del tenista nacional en certamen grand slam.

Con su consagración en el torneo Novak Djokovic consolida su primer sitial. El serbio derrotó en la gran final al suizo Roger Federer, quien se mantiene tercero por debajo del español Rafael Nadal, eliminado en semifinales de Wimbledon precisamente por el helvético.

El ascenso más destacado fue el del español Roberto Bautista, semifinalista en Londres, quien escaló nueve lugares para alcanzar el decimotercera casilla. El sudafricano Kevin Anderson protagonizó el declive más significativo, cayó tres escalones y salió del top 10, se ubica undécimo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...